Tarata

viernes, 27 de mayo de 2016

José Chlimper es Acusado de Entregar Audios Editados para Desacreditar a Piloto que Incriminó a Joaquín Ramírez


José Chlimper, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, habría entregado los audios editados que buscaban desacreditar al piloto y colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, y que fueron difundidos en Las cosas como son, programa que se emitía en Panamericana Televisión y que hoy fue cancelado. Así lo reveló Mayra Albán, exintegrante del referido espacio.

En entrevista con el diario El Comercio, Mayra Albán reveló que los USB que contenían los audios con la voz de Jesús Vásquez – el original y el editado – fueron entregados por el candidato a la vicepresidencia y actual secretario general del fujimorismo, José Chlimper.

Albán, quien renunció a su trabajo el pasado martes tras conocer la manipulación del material, indicó que recibió los USB que contenían los audios el último sábado, horas antes de que el programa saliera al aire (el domingo 9 a.m.) y señaló que en los mismos habían otros audios en los que dueños de restaurantes expresaban que Jesús Vásquez era un “estafador”.

Como se recuerda, Vásquez reveló, para una investigación de la DEA, que el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, le había confesado que ‘lavó’ US$15 millones de Keiko Fujimori. Este hecho fue conocido en una investigación periodística del programa Cuarto Poder con apoyo de la cadena Univisión.

Albán señaló que fue el productor de Las cosas como son, David Barturén, quien le dijo que fue Chlimper el que entregó el material para que sea difundido en el mencionado programa televisivo, una movida en la que también habría participado el excandidato al Congreso por el fujimorismo Jaime Verástegui.

“Le dije [a Barturén] que me parecía un poco extraño [los correos electrónicos con la dirección de Chlimper], pero hay que ver la información. Y me dijo “sí, puede ser, así ha venido el tema”. El sábado él me había dicho ya, pero quería confirmarlo”, contó Mayra Albán. “[El martes, cuando renuncio] ahí es cuando [Barturen] me cuenta la ruta que sigue el USB desde Florida [Estados Unidos]. La ruta es Verástegui, Chlimper, directivos del canal y ‘Las cosas como son’”, agregó.

Perú21 intentó comunicarse con José Chlimper para conocer su versión de los hechos, pero el actual secretario general de Fuerza Popular no contestó las llamadas.

Este Diario, además, se contactó con el jefe de prensa del partido naranja, Christian Peralta, quien señaló que “no tenía nada que comentar” sobre la nota periodística.

Fuente: Perú21

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21..

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//