Tarata

miércoles, 18 de mayo de 2016

¡Insólito! Procesarán a dos Comuneros de Puno por Arrojar Huevos a Keiko Fujimori


Mientras avezados delincuentes, narcotraficantes y asesinos andan libres por las calles y otros quedan en libertad, en la región Puno procesarán a dos ciudadanos por arrojar huevos a la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori tras su llegada al distrito de Zepita (Chucuito).

El ciudadano Walter Quiñónez y una mujer arrojaron huevos y algunos terronos de tierra a la candidata presidencial en el distrito de Zepita (Chucuito) en rechazo a su llegada, pero en el acto personal policial vestidos de civil pertenecientes a Seguridad del Estado los detuvieron y los trasladaron a la comisaría de Zepita, para que luego tome el caso la Fiscalía Provincial de Chucuito.

Ayer, el fiscal provincial no acudió al llamado de los familiares de los detenidos y se supo que ambas personas serán procesados con el Nuevo Código Penal, exactamente con el artículo 366 que señala las penas por violencia.



¿QUÉ DICE EL CÓDIGO PENAL?


En el apartado sobre violencia y resistencia a la autoridad, el Código Penal peruano incluye en el artículo 366 el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones:

“El que emplea intimidación o violencia contra un funcionario público o contra la persona que le presta asistencia en virtud de un deber legal o ante requerimiento de aquél, para impedir o trabar la ejecución de un acto propio de legítimo ejercicio de sus funciones, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta a ciento cuarenta jornadas", se detalla.

Pero el artículo 367 contempla formas agravadas cuya pena de cárcel “será no menor de cuatro ni mayor de ocho años” cuando, según el inciso 3, “el hecho se realiza en contra de un miembro de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas, magistrado del Poder Judicial o del Ministerio Público, miembro del Tribunal Constitucional o autoridad elegida por mandato popular, en el ejercicio de sus funciones”. ¿Keiko Fujimori es funcionaria pública?

Fuente: LosAndes

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//