Tarata

martes, 24 de mayo de 2016

Himno al Coronel Francisco Bolognesi Cervantes y Actividades por el Bicentenario de su Natalicio


El Ejército del Perú lanzó la campaña “Bicentenario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes”, que tiene como objetivo una serie de actividades que se realizarán durante los siguientes meses para conmemorar el bicentenario de uno de nuestros héroes nacionales, que se conmemora el 4 de noviembre.

En la presentación de la campaña, el General de Brigada Orlando Herrera Lama, Director de Informaciones del Ejército (DINFE), hizo una exposición de las principales actividades que se realizarán.

189 actividades. Según la Directiva Nº 1000 – 2016, se realizarán 189 actividades a nivel nacional entre culturales, deportivas, pictóricas, sociales, con el propósito de relevar el nacimiento de nuestro héroe nacional y que la ciudadanía conozca mucho más del titán del morro, de sus virtudes, su heroísmo, y la herencia de honor y valor que ha dejado plasmado en sus actos para las presentes y futuras generaciones.

Libros. También se entregarán 42 500 libros sobre su vida, se hará una reinauguración del Museo de los Combatientes del Morro, difusión de spots en cines y en medios televisivos, entre otros.

El himno. Durante el evento, se difundió la marcha “Gloria a Bolognesi”, letra y música del reconocido compositor José Escajadillo Farro, creador de temas inmortales como "Que somos amantes”, y “Yo perdí el corazón”.

Durante su alocución, el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, señaló la relevancia de este homenaje al patrono del Ejército por la valentía y compromiso con su institución a la cual sirvió con coraje y firmeza y que la población conozca la más rica herencia de peruanos que dieron la vida por el honor nacional.



Letra del Himno “Gloria a Bolognesi”

Compuesto por el reconocido cantautor peruano José Escajadillo Farro, nuestro “compositor de América”, en conmemoración al bicentenario del natalicio del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, patrono del Ejército del Perú (1816-2016).


Fuente: RPP

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//