Tarata

viernes, 13 de mayo de 2016

Hildebrandt en sus Trece: Caca con Ventilador


Fuerza Popular ha creado el Grupo Colina de la redes sociales. Su mete es el asesinato simbólico de los adversarios.

Caca con ventilador

Por: Eloy Marchán

“Fueza Popular tiene un equipo exclusivamente para hacer guerra sucia en internet. Una parte del grupo opera en el local de Bucaré, otra desde la avenida Arequipa y una tercera facción desde las oficinas que tiene la bancada fujimorista en el Parlamento. Un ejercito de trolls, comandados por el jefe de imagen Christian Peralta, y la coordinadora, Patricia Robinson, ha tomado posiciones en las redes sociales facebook y twitter. El francés Stephane Schmaltz, experto en psicosociales, está a cargo de las directrices generales. Destruir a Pedro Pablo Kucznski, a los miembros de su equipo y a quienes se atrevan a criticar a Keiko o Alberto Fujimori es la consigna. Los diarios chicha en versión siglo veintiuno.

Hildebrandt en sus trece ha podido conocer que son cerca de 35 los jóvenes dedicados a enlodar el ciberespacio y arengar a Keiko Fujimori. En Fuerza Popular han valorado la importancia de la campaña en el mundo virtual y han creído que no es conveniente tercerizarla en las redes sociales, como sí lo ha hecho PPK. Por eso ha optado por tener un equipo.

El trabajo se reparte en dos turnos y en algunos casos cobran hasta 200 soles por semana, como contaron fuentes fujimoristas a esta publicación. El equipo al que le toca cerrar la jornada tiene una doble misión: limpiar las redes de sociales de ataques contra Keiko Fujimori y lanzar la cuota de mugre al contrincante.

La campaña en redes sociales de Keiko Fujimori comenzó a operar en noviembre del año pasado, inicialmente bajo la batuta de Pier Figari, mano derecha de la contracampaña de la lideresa. La primera misión encomendada a este equipo fue inflar a Keiko en el ciberespacio. En pocas palabras, crearse seguidores y amigos en Twitter y Facebook, así estos no existieran en el mundo real.

De hecho, si uno le aplica el programa “Twitter Audit” a la cuenta de Keiko, descubrirá que el 60% de sus 552 mil seguidores son fantasmas. Lo mismo sucede con el Facebook de la lideresa, donde, en realidad de las 1,2 millones de seguidores que tiene la hija de Fujimori solo 184 mil son activos.

El trabajo de arma este ejército de fantasmas virtuales estuvo a cargo de los jóvenes que se desempeñan como técnicos en la bancada fujimorista del Parlamento. Este mismo grupo se ha trasladado ahora al local de Bucaré, en La Molina.

Los nuevos jóvenes contratados exclusivamente para la campaña trabajan en el local de la avenida Arequipa y por sus labores reciben alimentación, pasajes y una remuneración semanal que le es entregada en efectivo.



GUERRA SUCIA NARANJA


En Fuerza Popular han dividido el manejo de las redes sociales en tres niveles. Las más moderadas son las cuentas llamas “semiinstitucionales” que son controladas por los jóvenes con carnet partidario. Este paquete están @JovenesK_Peru:, @CibernautasFP, @Jovenesconkeiko, @KeikoNoticias, @BancadaFP, entre otras. La misión  de estas cuentas es rebotar las actividades de Keiko o sus pronunciamientos. En paralelo también trabajan las cuentas  de los congresistas o voceros del fujimorismo que son controladas por ellos mismos o por sus respecdtivos jefes de prensa.

La segunda línea de campaña digital del fujimorismo ha sido bautizada como cuentas “medias” y es aquí donde comienza la guerra sucia. La característica de estas cuentas es que han logrado conseguir un buen número de seguidores y tiene la misión de crear tendencias.  Para esto en el fujimorismo tienen a los usuarios @uterodefavre, @duchope, @PedroAugusto976. @Pulmón_de_Susan, @triciclodelperu, @blogcyh, @trilobitomorfo, entre otros. Algunas de las tendencias salidas de este grupo fueron por ejemplo: #KeikoSiVa, #BajaBajaPP, #PPKaracol, @PagaPagaPPK, #PPKochito, #LaCombiDePPK, #PPKaos, #PPcchakanos, #ThorneroRacista, #PPKNoVa y #MissBagua.

La línea más baja y de peor estofa del fujimorismo es controlada desde el local de Arequipa, Aquí trabajan en forma anónima, con usuarios creados por la ocasión, y su objetivo es inundar las redes de insultos y agravios. Las páginas de Facebook y Twitter de la campaña de PPK son los objetivos primordiales y durante todo el día lanzan ataques contra el expremier. Las cuatro empresas que apoyan a la PPK en el manejo de las redes sociales todas las noches tienen que estar borrando y denunciando los comentarios que hacen los jóvenes fujimoristas. El excremento anaranjado también ha sido dirigido contra los medios que no les son afines. Es un honor estar en su lista.

El joven equipo de guerra sucia de Fuerza Popular también tiene la orden de rebotar a algunos usuarios conocidos y bastante activos en redes sociales. Uno de ellos es la cuenta del excongresista José Barba Caballero, furibundo defendero de Keiko y Alberto Fujimori en el ciberespacio y especializado en lanzar rumores en contra de PPK. ¿Recordará el pobre Barba la época en la que era dizque socialdemócrata y paje de Andrés Townsend?.

Otra usuaria preferida de los trolls fujimoristas es la exeditora de “El Comercio”, Martha Meier Miró Quesada, amiga personal del ala más dura del albertismo y de dos de los principales financistas de la campaña de Keiko. En esta lista de personajes a rebotar también están la asesora en imagen Mar Mounier, el asesor Miklos Lucaks, el exjefe de prensa de Alberto Fujimori, Carlos Orellana y la relacionista pública Gabriela Chávez. Todo un equipazo.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece del 06/05/2016 No. 298

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//