Tarata

jueves, 12 de mayo de 2016

Ferrocarril Tacna y Arica Realizará dos Viajes por Día desde Finales de Mayo


Autovagón con capacidad para 48 pasajeros realizará este 27 de mayo su prueba final para que en días posteriores esté al servicio de la población tacneña y ariqueña. Luego que en reiteradas veces se frustrara el funcionamiento del ferracarril Arica-Tacna debido a que el Gobierno Regional de Tacna no contaba con los seguros de terceros para los pasajeros, todo parece indicar que esto al fin será realidad.

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Kilber García, informó que este 27 de mayo realizarán la prueba final del autovagón. "pretendemos invitar al presidente Humala. Y con eso listo el tren estaría operativo el 28 ó 29 de mayo", aseguró García.

Detalló que el autovagón tiene una capacidad para 48 pasajeros, posee asientos pullman, televisor led y un moderno guarda maletas entre otros espacios.

"Estamos hablando de un viaje de 1 hora 20 minutos aproximadamente y los pasajes podrían costar entre 5 a 7 dólares, algo así como de 15 a 25 soles, es que es un tren turístico y la idea es que tanto Arica como Tacna se beneficien, queremos la integración", dijo García.

Anotó que el tren partirá de Tacna a las 6 de la mañana hacia Arica, serán dos viajes por día.

Cabe anotar que este proyecto fue llevado a cabo por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú en convenio con el Gobierno Regional de Tacna. Donde se invirtieron cerca de 3 a 4 millones de soles.

"Ya se informó a las autoridades chilenas sobre la prueba del autovagón", anadió García.

Fuente: Correo

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//