Tarata

viernes, 29 de abril de 2016

Solidaridad sin Límites: Niña Cambia sus Juguetes por Agua para Damnificados


Danna Araúz Bravo es el nombre de una niña ecuatoriana, conmovida por la tragedia de sus compatriotas, quienes lo perdieron todo tras el terremoto de 7,8 grados que azotó su país, semanas atrás.

La menor de 10 años decidió hacer algo para ayudar a los damnificados. Vio sus juguetes y pensó que sería una buena idea cambiarlos por agua para donarla a quienes lo necesitan.

En un principio se le ocurrió ir de casa en casa pidiendo agua, pero su abuela no lo permitió.

“Ella recogió entre la familia arroz, ropa, peluches. Ella insistió y yo le dije hagamos algo: pones unas mesitas, una sillita, un letrero fuera del local y los cambias allí. Pero nunca pensamos que esta idea iba a ser tan bonita”, contó Nancy Barrazueta, abuela de Danna.

Cuando comenzó con el intercambio de sus juguetes, su mamá, María Cristina Bravo, no sabía bien lo que hacía su pequeña. Su abuela le contó la verdad.

El primer día, Danna logró recolectar 38 galones de agua, con unos 40 peluches. El segundo día consiguió unos 100 galones más, y el tercero, otros 100. En una semana obtuvo 400 galones.

“Yo creo que los niños también podemos ayudar. Podemos dar el dinero a nuestros papás para apoyar o también podemos dar esa plata a los niños que tienen cáncer o que son huérfanos, a la gente pobre”, manifestó Danna.

Fuente: La República

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//