Tarata

jueves, 21 de abril de 2016

La Ciudad Europea de Lausana Paga por Vivir en Ella


Pagar por vivir. Tan simple como ello. Las autoridades de la ciudad suiza de Lausana han aprobado ya el proyecto piloto. La iniciativa jurídicamente no vinculante ha sido apoyada en el consejo municipal de la ciudad de Lausana por 39 votos a favor frente a 37 en contra, informa la web de la Red Global de Renta Básica.

El plan será semejante a uno ensayado en la ciudad de Utrecht (Países Bajos): incluirá una muestra de población de 120.000 personas y requerrirá financiación del Gobierno regional y nacional.

El concepto de renta básica universal ha recibido alabanzas y críticas desde ambos lados del espectro político. Los partidarios sostienen que puede aliviar la desigualdad económica, mientras los escépticos aseguran que desincentivará el deseo de trabajar.

No en vano, el próximo 5 de junio los ciudadanos suizos votarán en referéndum si el Estado debe proveer una asignación mensual de 2.600 dólares a los adultos y 650 dólares a los menores de edad. La mayoría del Parlamento suizo se opone a la idea.

Además de Lausana y Utrecht, la idea ha llamado el interés del Gobierno finés y la provincia canadiense de Ontario.

Fuente: RT

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//