Tarata

miércoles, 20 de abril de 2016

Aprueban Proyecto para que Jubilados Trabajen en el Estado sin Perder Pensión


La Comisión de Descentralización aprobó este martes, por mayoría, un proyecto de ley que permite a los jubilados trabajar para el Estado sin que renuncien a sus pensiones, y también aprobó el proyecto del Ejecutivo para crear el distrito de Huaycán.

El primer proyecto será posible al eliminarse la “incompatibilidad de la percepción simultánea” de remuneración y pensión por servicios prestados al Estado, porque el proyecto modifica el artículo 7 del DL 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, así como el artículo 3 de la Ley 28175, Ley Marco del Empleo Público.

El texto vigente del artículo 7° prohíbe a los servidores del Estado en actividad percibir doble remuneración, y establece que “es incompatible asimismo, la percepción simultánea de remuneraciones y pensión por servicios prestados al Estado”.

El nuevo texto del proyecto excluye a los pensionistas de esa prohibición.

De esta manera, el nuevo texto indica que “ningún servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, inclusive en las empresas de propiedad directa o indirecta del Estado o de economía mixta. La única excepción está constituida por la función docente”.

Por su parte, el congresista Alberto Beingolea (PPC-APP), autor del proyecto, señaló que con el proyecto se reconoce un derecho adquirido por el jubilado.

“Es un derecho ganado durante muchos años de servicios al Estado, y no es posible que cuando quiera laborar en la administración pública, tenga que renunciar a su pensión, porque estas se encuentran debidamente presupuestadas a cargo de los respectivos pliegos presupuestales”, indicó.


Crean distrito de Huaycán

De otro lado, en dicha comisión se aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que propone la creación del distrito de Huaycán en la provincia y departamento de Lima.

A propuesta del Ejecutivo, se acordó que el dictamen aprobado no se debate ante el Pleno del Congreso hasta que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resuelva los pedidos de las zonas de Pariachi y Horacio Zevallos, además de la opinión de todas las autoridades competentes.

De crearse la nueva jurisdicción municipal de Huaycán, esta tendría una superficie de 27.40 km2, un 34 por ciento del distrito de Ate, y contará con una población de alrededor de 160 mil habitantes, un 25 por ciento de la población de Ate.

El nuevo distrito limitaría por el norte con San Juan de Lurigancho y Chaclacayo, por el este con Chaclacayo, por el sureste con Cieneguilla y por el suroeste con Cieneguilla y Ate.

Por otro lado, la comisión aprobó por mayoría, la insistencia del proyecto de ley que otorga reconocimiento legal a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, dentro de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Fuente: Andina

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//