Tarata

viernes, 4 de marzo de 2016

Tiembla el Fujimorismo: JEE Pide el Informe sobre Donación de Kenji Fujimori


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Luego de la exclusión del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por haber entregado dinero a los electores, contraviniendo la Ley electoral vigente,  muchos recordaron las denuncias contra su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haber hecho lo mismo en otra ocasión.

Ahora la Ley le puede caer no necesariamente a la candidata presidencial, sino a su hermano y aspirante a la reelección al Congreso, Kenji Fujimori, quien según el noticiero "Buenos Días Perú", que se transmite por Panamericana Televisión, entregó una donación a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Por ello, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE-LC1), el mismo que sancionó a Acuña, ha solicitado al mencionado canal el informe periodístico, con el fin de analizar el tema.

Como Acuña, el hijo de Alberto Fujimori habría infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la en­trega de dinero, regalos y dádivas a los candidatos.

El JEE-LC1, que ya le había iniciado una investigación de oficio, indicó que los ciudadanos Ynés Con­suelo Perdomo Pacaya, Lidia Lucrecia Mar­chinares Ramos y Er­mes Lerzundi Silvera presentaron denuncias contra Fujimori Higu­chi por la entrega, el pa­sado 17 de febrero, de cascos y chalecos anti­explosivos a la UDEX, que ascendían a un total de 20 mil dólares.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//