Tarata

martes, 12 de enero de 2016

Hasta Marzo harán su Servicio Militar los Soldados que debieron Licenciarse en Diciembre del 2015


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Por razones de emergencia, debido a los efectos que podría ocasionar el Fenómeno El Niño en el sur del país, se prorrogó hasta marzo la permanencia de más de 2,200 soldados voluntarios en los cuarteles de la Tercera División de Ejército del Perú, se informó hoy.

El comandante general de la entidad, general de división EP Manuel Rodríguez Luna Victoria, afirmó que el Ejército, como componente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, decidió adoptar acciones y medidas de respuesta inmediatas para enfrentar el fenómeno natural.

Una de estas acciones fue prorrogar por 90 días el licenciamiento del personal del servicio militar voluntario por razones de emergencia nacional, debido a los efectos que podría provocar el Fenómeno El Niño en el sur del país.

Los más de 2,200 soldados que prestan el servicio voluntario en los cuarteles de Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa debían licenciarse el 31 de diciembre del 2015 pero según el Decreto Supremo N° 009-2015-15 lo harán el 31 de marzo.

La referida norma fue publicada el 10 de diciembre del año pasado y forma parte de un conjunto de disposiciones que viabilizan la participación del Ejército del Perú en el cumplimiento de nuevos roles constitucionales.

El general de división EP Manuel Rodríguez Luna Victoria afirmó que el personal que realiza servicio militar voluntario fue capacitado por especialistas civiles y militares para actuar eficazmente en labores y situaciones de emergencia, por lo que su retiro no sería oportuno en caso de emergencia, acotó.

Al mismo tiempo dijo que la Tercera División de Ejército cuenta con brigadas de rescate y apoyo en todos los fuertes militares de su ámbito de responsabilidad para apoyar en situación de emergencia.


¿Alguien les preguntó a los voluntarios si querían quedarse más tiempo del programado? El Servicio Militar Voluntario es de 2 años (que ya es mucho) y debió respetarse.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//