Tarata

miércoles, 27 de enero de 2016

Declaración de César Acuña Peralta sobre el Presunto Plagio de su Tesis Doctoral


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. A través de la siguiente declaración publicada en su página web, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, negó haber plagiado en la tesis que presentó en el 2009 a la Universidad Complutense de España, que le valió para obtener el grado de doctor.

DECLARACIÓN

Buenas tardes y gracias por estar presentes.

Tengo grado académico de Doctor, como lo he declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid.

Diversos medios y publicaciones afirman que mi tesis doctoral contiene transcripción de párrafos extraídos de autores, como Rosa María Borrel, sin mencionarlos. Los autores consultados para mi trabajo sí figuran como referencias bibliográficas en mi tesis.

Una tesis doctoral exige un trabajo amplio de investigación, lo que requiere estudio, consultas, referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores. Todos mencionados en la bibliografía y que sirven para sustentar las conclusiones de mi tesis.

El jurado examinador de mi tesis la aprobó y con mención “sobresaliente”. La Universidad Complutense de Madrid, por su parte, emitió mi diploma de Doctor.

Son las autoridades de dicha universidad las que me aprobaron y ellas decidieron abrir una información previa ante estos cuestionamientos hechos ahora. En el caso que la Universidad considere necesario pedirme algún esclarecimiento o descargo, lo haré sin ningún inconveniente. La Universidad Complutense de Madrid es una universidad con mucho prestigio en España.

Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria y las tentativas de utilizar este asunto para intentar invalidar mi candidatura presidencial. Los que pretenden esto, buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente.

Los repetidos ataques del cuál soy objeto día tras día, solo confirman que mi candidatura atemoriza a mis adversarios políticos, porque cada día crece con el apoyo popular.

Muchas gracias.

César Acuña Peralta.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//