Tarata

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Gametogenésis in Vitro abre la Puerta a la Reproducción Biológica de Parejas Homosexuales


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Una novedosa tecnología permitiría crear 'cócteles de genes' y abriría la puerta de la reproducción a las parejas homosexuales. ¿En qué consiste la gametogénesis in vitro?

¿Las parejas homosexuales podrán tener sus propios hijos biológicos? Científicos han desarrollado una técnica de reproducción humana que sería capaz de utilizar las células del esperma, a partir de dos hombres o dos óvulos de dos mujeres para producir un embrión. Este avance significaría un paso importante para la reproducción artificial, informó el portal Mirror.

El nuevo método de fecundación, que aún no ha sido tratado en seres humanos, pero que ya ha sido probado exitosamente en ratones, es llamado IVG (gametogénesis in vitro), explicó la investigadora Sonia M. Suter, de la Universidad George Washington.

El novedad supone que los gametos, las células sexuales encargadas de la reproducción, se produzcan a partir de células madre embrionarias. Este método abririía la posibilidad para que los bebés puedan tener uno o más de dos padres biológicos, según explicó la científica.

La gametogénesis in vitro podría desempeñar un papel importante en la fecundación de un niño sano mediante una selección prenatal mucho más fácil y segura. Esto significaría una revolución para las parejas heterosexuales que tienen problemas de fertilidad y para las parejas homosexuales, ya que este método los ayudaría a reproducirse sin depender de la donación de óvulos o de esperma de una tercera persona, informó RT.

Según Suter, todavía no se tiene el conocimiento de las implicaciones de esta técnica, pero “la única manera de demostrar la eficacia y seguridad en los seres humanos es el uso de gametos ING para tratar de producir descendencia viable en entornos controlados”.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//