Tarata

jueves, 3 de diciembre de 2015

Científicos de la NASA Encuentran al Gato de Cheshire en el Espacio


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Científicos estadounidenses han localizado un grupo de galaxias dispuestas de tal forma que recuerdan al sonriente 'gato Cheshire' de 'Alicia en el País de las Maravillas’.

La imagen galáctica fue captada por el telescopio Hubble y el observatorio Chandra de rayos X coincidiendo con el aniversario de la Teoría de la Relatividad General de Einstein, que cumple 100 años.

Astrónomos de la NASA han hallado un conjunto de galaxias que han apodado 'Cheshire Cat' ('Gato de Cheshire') por su semejanza con el famoso felino de la obra de Lewis Caroll 'Alicia en el País de las Maravillas', llevada al cine por Walt Disney. Algunos de los rasgos felinos son, en realidad, galaxias lejanas cuya luz se ha estirado y curvado debido a las enormes cantidades de materia, la mayor parte de la cual se halla en forma de materia oscura detectable solo a través de su efecto gravitacional encontrado en el sistema, informa la NASA.

El descubrimiento supone una prueba de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, según la cual la materia deforma el espacio-tiempo. El fenómeno, conocido como lente gravitacional, permite probar la existencia de galaxias lejanas y se observa cuando un objeto de gran masa causa una deformación en la trayectoria de la luz procedente de un objeto lejano.

Los astrónomos creen que este conjunto de galaxias puede convertirse en lo que se conoce como un grupo fósil, formado por una galaxia elíptica y otras mucho más pequeñas. Los grupos fósiles representan una fase temporal en la evolución de casi todas las galaxias, por lo que el 'gato de Cheshire' se ha convertido en un preciado objeto de investigación científica. Los astrónomos estiman que los "ojos" de Cheshire se fusionarán dentro de un millón de años dejando atrás una galaxia muy grande y docenas de galaxias más pequeñas en un grupo combinado.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//