Tarata

lunes, 5 de octubre de 2015

Verónika Mendoza es la Virtual Candidata Presidencial del Frente Amplio


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Por notable mayoría, en los comicios internos que realizó el Frente Amplio en La Libertad, ganó la candidata Verónika Mendoza Frisch para representar al bloque en las elecciones presidenciales a realizarse este 10 de abril de 2016.

Mendoza Frisch compitió con figuras políticas mediáticas como Jorge Rimarachín, Marco Arana, Luis Salgado, Martina Portocarrero, Jorge Bacacorzo y Julio César Bazán en todo el país.

En la provincia de Trujillo, el sufragio se vivió con gran civismo en cinco mesas instaladas en la Plazuela El Recreo. Muchos estudiantes se dieron cita para emitir su voto de preferencia. Aunque hasta el cierre de edición no se conocían los resultados de Ascope, estos resultados no serían determinantes, según el coordinador del Frente Amplio en La Libertad, Carlos León Sandoval.

“En Trujillo, Mendoza ganó con 334 votos, mientras que Arana obtuvo 162. En Tayabamba, Marco Arana obtuvo 107 votos, mientras que Verónika solo alcanzó 22 votos, aún faltan contabilizar los votos de Ascope, pero creo que ya tenemos a una favorita”, comentó León Sandoval.

De otro lado, el dirigente regional del mencionado partido criticó el nuevo discurso de campaña de los partidos conservadores, Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio (PPK), que en las últimas semanas han mostrado un dramático cambio inclinándose a ideas progresistas.

“Estos políticos saben que el Perú está buscando un cambio, por eso están acercándose a posturas de izquierda. Este es un fenómeno de oportunismo obvio, no solamente de la señora Keiko Fujimori, sino también de Pedro Pablo Kuczynski”, indicó.

En ese sentido, León Sandoval señaló que los compatriotas que buscan un nuevo cambio no deben creer en estos discursos, los cuales considera como de doble moral, sino apuntar a otros partidos que refresquen la cara a la política peruana.

“El Perú tiene dos opciones: o cambia o sigue con lo mismo. No se preocuparon en más de 20 años en generar desarrollo", puntualizó.

Lima

La precandidata a la presidencia de la República Verónika Mendoza saca clara ventaja en Lima y en las regiones del sur según los conteos preliminares de las elecciones internas del Frente Amplio realizadas ayer mientras que en las otras regiones pelea voto a voto con Marco Arana, sobre todo en la zona norte del país.

Los resultados oficiales de la consulta ciudadana saldrán mañana o más tarde el miércoles y los principales competidores se comprometieron ayer a respetar los resultados que indique el Comité Electoral.

La militante de Tierra y Libertad Marisa Clave, quien apoya a Marco Arana, informó que ayer se vivió “una fiesta democrática” en que la participaron más de 30 mil ciudadanos. “Tuvimos más de 340 mesas de votación. Los resultados oficiales saldrán a partir del miércoles. Todos los resultados preliminares son eso, preliminares. Mantengamos el ambiente fraterno y la celebración”, dijo.

Indira Huilca, una de las coordinadoras nacionales de Sembrar, la organización política liderada por Verónika Mendoza, dijo que hay un buen ánimo en la organización y las elecciones ciudadanas fueron un paso más para darle al país una alternativa de una candidatura limpia.

ARRASA

Mendoza sacó amplia ventaja en Lima en distritos como Pueblo Libre, Miraflores, La Molina, Comas. En el Cusco, también habría conseguido una victoria holgada. En Cajamarca habría ganado Arana y otras regiones de la zona los dos pelean voto a voto.

Miraflores
Verónika 658
Arana 46

Independencia
Verónika 227
Arana 196

Pueblo Libre
Verónika 300
Arana 30

Comas
Verónika 404
Arana 205

Apurímac y Cusco

Se abrieron meses de sufragio en Apurímac y Cusco, pese a que en algunas provincias de estas regiones se ha declarado estado de emergencia debido a la protesta contra el proyecto minero Las Bambas.

En Espinar y Chumbivilcas (Cusco), el FA abrió mesas de votación, pese a que el pasado 29 de septiembre, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en las provincias de Cotabambas, Grau, Chincheros y Andahuaylas (Apurímac), y Espinar y Chumbivilcas (Cusco).

Piura
Verónika 543
Arana 259

Cajamarca
Verónika 98
Arana 907

Tacna
Verónika 181
Arana 238

Los candidatos que compitieron fueron: Verónika Mendoza, del Movimiento Sembrar; Marco Arana, de Tierra y Libertad; el congresista Jorge Rimarachín, por la Gran Transformación; el abogado Luis Alberto Salgado, por el Partido del Pueblo; Martina Portocarrero, del Movimiento Mundo Verde; Jorge Bacacorzo, del Pueblo Unido; Julio César Bazán, de la Central Única de Trabajadores (CUT).

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//