Tarata

miércoles, 7 de octubre de 2015

PPK no Cree en la 'Renovacion' de Keiko: Su Triunfo Representaría la Vuelta del Fujimorismo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Pedro Pablo Kuczysnki habló de la coyuntura peruana en México, donde está de paso para participar en el Festival Viva Perú. Ahí le dio una entrevista al corresponsal del diario El País de España.

El líder de Peruanos por El Kambio (PPK) y aspirante a la Presidencia en los comicios de abril próximo, se refirió a Keiko Fujimori —quien lidera la intención de voto holgadamente a siete meses de los comicios con 30% en promedio— y, al parecer, no cree que el viraje o moderación de la hija mayor de Alberto Fujimori —en Harvard reconoció el trabajo la CVR y se mostró a favor de la unión civil para personas del mismo sexo y el aborto terapéutico— sea real.

¿La razón? Al ser consultado por su interlocutor, Pablo del Llamo, si es que un triunfo electoral de Keiko representaría la vuelta del fujimorismo —ese que en los años 90 instauró un régimen autoritario, de masiva corrupción y violación de derechos humanos—, Kuczysnki señaló: "Creo que sí". El periodista de El País le repreguntó: "¿Y qué significó esa época?", a lo que PPK dijo: "Alberto Fujimori tuvo su momento y combatió el terrorismo, pero se le fue la mano".

En otro momento, el también exministro de Economía sostuvo que, de ganar los comicios —va tercero, con un 14% en promedio de intención de voto según los sondeos— mantendría la agenda social del presidente Ollanta Humala e impulsaría la inversión:

"(Humala) partió bien, con un giro hacia el crecimiento, pero en los dos últimos años ha tenido muchos problemas. Creo que hay que mantener las cosas sociales que ha hecho y esperar una transición ordenada al próximo gobierno".

Kuczysnki propone retomar el crecimiento y hacer una inversión tanto física como social que el país necesita:

"Tenemos la plata. Al Perú le sobra plata. Tenemos las mayores reservas fiscales de América Latina".

El precandidato presidencial se refirió tamibién al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) que suscribirá el Perú y otros 11 países tras el cierre de las negociaciones lideradas por EEUU y Japón esta semana:

"Debería entusiasmarnos (el acuerdo), pero tenemos incertidumbres. A Perú le puede afectar en el sector farmacéutico por las patentes de segundo uso, que podrían subir los precios. En segundo lugar, parece que se le da predominio a los arbitrajes de la Asociación sobre la legislación local. Tercero: China no es parte del pacto, y es la economía que ha tenido un papel más importante en el crecimiento mundial. Tenemos que pensar si es bueno excluirla o si, más bien, deberíamos incluirla".

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//