Tarata

miércoles, 7 de octubre de 2015

César Acuña Anunció su Precandidatura a la Presidencia esta Mañana


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Pese a que se trataba de una conferencia para anunciar su candidatura, el líder de Alianza por el Progreso aclaró que en realidad todavía es precandidato y que las elecciones internas de su partido serán el 15 de noviembre. No obstante, obvio precisar quienes más pretenderán el puesto.



EL PERIPLO

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), presentó esta mañana su renuncia a la presidencia del gobierno regional de La Libertad, para dar inicio a su campaña electoral y postular a la presidencia de la República, en 2016.

Acuña Peralta llegará a las 9 de la mañana a la sede del gobierno regional con su carta de renuncia bajo el brazo, para que sea presentada ante el Consejo. A las 11:15 de la mañana arribaró a Lima, en vuelo chárter, para anunciar su precandidatura a la presidencia.

De esta manera, Acuña queda expedito para participar en las elecciones generales de 2016, representando a su partido Alianza para el Progreso.

El alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, de las filas de APP, afirmó que Acuña Peralta es una buena opción para el país.

“Si bien es cierto las encuestas no lo favorecen por ahora, hay que pensar que Keiko, PPK y Alan llevan varios años en campaña. Y una vez que se oficialice y luego se inscriba la candidatura de Acuña otra será la historia. Estoy seguro que se va a revertir ese porcentaje”, manifestó.

César Acuña llegó a la presidencia regional de La Libertad gracias a 380,875 votos, en las elecciones de octubre de 2014. Después de 280 días como gobernador regional, buscará la presidencia del país.

Actualmente, afronta dos pedidos de prisión preventiva, por el presunto delito de peculado y por inducción al voto, por un video en el que soltó la frase: “plata como cancha”.

PRESENTACIÓN

Tras un video de más de 15 minutos con su biografía (grabación que circula en Internet desde hace un año) —con canción incluida— César Acuña hizo su aparición en el estrado y dijo lo siguiente.

No ha sido fácil renunciar a un poder ganado como gobernador. No es fácil porque viendo las encuestas de los últimos 4 meses, pensaba en el 4% de peruanos que votarían por César Acuña. He tomado esta decisión por ese porcentaje que quieren que Acuña sea presidente.

En esta conferencia de prensa de César Acuña en Lima se encuentran presentes la entrenadora de vóley Natalia Málaga, el general EP en situación de retiro Edwin Donayre y el excongresista Isaac Mekler.

“No he renunciado pensando en mí. He tomado esta decisión pensando en La Libertad y en todos los peruanos”, escribió César Acuña en su cuenta de Tiwtter, minutos después de presentar su carta de dimisión ante el Consejo Regional.

A partir de ahora, formalmente, César Acuña se convierte en precandidato de Alianza para e Progreso y deberá someterse a elecciones internas (ya sea por votación universal, de militantes o delegados) para presentar su candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//