viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Qué Puedo Hacer en Tacna? Guía Rápida para Turistas Chilenos [Vídeos]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Se acerca el feriado largo por fiestas patrias en Chile, y seguro muchos de ustedes amigos chilenos, se preguntarán, si voy a Tacna, ¿qué puedo hacer? ¿qué puedo comprar? ¿qué puedo conocer? Aquí les dejamos una guía relámpago.

Para empezar amigo chileno o chilena, en Tacna todo te saldrá barato, por que tu moneda aquí vale más. Con el dinero que gastabas en Arica para comprar un almuerzo personal, aquí podrás pagar por toda la familia. Y eso solo es una muestra de lo que tu poder adquisitivo (incrementado en Perú) puede hacer.

Y no te preocupes por el trato, la mayoría de personas te tratarán bien, total, tu traes dinero que moverá nuestra economía local. Así que por eso no te preocupes, el dinero hace maravillas, eso sí, mantén siempre el respeto.

Lo principal es que sepas que el pasaje de Taxi te cuesta S/. 3.50 en el cercado de Tacna, es decir la zona céntrica. Puede subir hasta S/. 4.00 o S/ 5.00 si vas hasta un lugar más lejano. En combi o bus te costará S/. 0.70 el pasaje para adultos, S/. 0.20 los niños.

Los Hoteles están desde S/. 20.00 para arriba, de acuerdo al lugar y la distancia, y la cantidad de personas por habitación. Puedes encontrar buenos almuerzos desde S/. 5.00 soles a más, de acuerdo a tu bolsillo y gusto.

Otro dato. La mayoría de casas de cambio están ubicadas en la Av. Bolognesi, donde la mayoría de ustedes se quedan. Luego de cambiar a soles, les recomiendo no quedarse allí, busquen otras alternativas comerciales, ya que en otros lugares de Tacna encontrarás cosas más baratas. En el siguiente vídeo puedes encontrar otras alternativas.



Aquí te indico lugares claves donde podrás encontrar lo que necesitas.

Retail y Bancos

Todos se encuentran en la Av. San Martín de nuestra ciudad (en el centro), metros arriba del arco parabólico: Interbank, Banco de Credito, ScotiaBank, etc. Interbank cuenta con un cajero globalnet. También existe un local de Western Unión.

Farmacias

En el centro de la ciudad (Av. San Martín y Av. Bolognesi)) están concentradas la mayoría de ellas. Inkafama, Arcangel, BTL, entre otras. También estan regadas por el resto de la ciudad, así que si te pones mal, siempre encontrarás una al alcance.

Restaurantes

Puedes encontrar una oferta variada en el centro de la ciudad. Pero si quieres algo más campestre, puedes visitar los restaurantes de Pocollay y Calana. Desde el centro de la ciudad, la carrera en Taxi te costará un promedio de S/. 7.00 a S/. 10.00 nuevos soles. En el lugar encontrarás variedad de locales y precios desde S/. 25.00 nuevos soles para arriba. Se recomienda de preferencia ir por la tarde y evitar la noche, debido a la distancia.

También puedes visitar los espacios de comida, de Plaza Vea y Solari.

Otra alternativa económica es visitar los espacios de comida de los mercados de Tacna: Mercado Central, Mercado 2 de Mayo, Mercado Grau, Mercadillo Tupac Amaru (2do piso), Mercadillo Bolognesi, etc.

Confecciones

Si lo que desea es aprovechar sus días libres para mandar a confeccionar ropa, le recomendamos visitar el Centro Comercial Tacna Centro. Al rededor encontrará otros comercios que ofrecen alquiler de vestidos de fiesta y ternos, así como disfraces.

Piñatería

El mejor lugar para encontrar lo que necesita es la Calle Patricio Melendez entre la Av. Dos de Mayo y la Calle Zela. Ahí encontrará varias piñaterias. Si desea complementar con más juguetes y caramelos, puede visitar también las Galerías Coronel Mendoza y el Centro Comercial Polvos Rosados.

Ropa

Sí desea adquirir ropa económica, visite los centros comerciales Túpac Amaru, Coronel Mendoza, 28 de de Julio, Bolognesi, Polvos Rosados, la Feria Chacra la Olla, Miami.

En la Av. Bolognesi encontrará ropa en el interior del Mercado Central y en los locales contiguos.

En la Av. San Martín encontrará tiendas de ropa y calzado de franquicias nacionales.

En las Galerías el Quijote (Coronel Mendoza) puede encontrar variedad de calzado.

Imprenta y Gigantografías

En la Av. Leguía encontrará un gran cantidad de locales dedicados al giro de las gigantografías o pendones. Así mismo frente a Tacna Centro, por la Av. 2 de Mayo encontrará varias imprentas.

Ocio

Por la noche encontrará un sin número de lugares de esparcimiento, le recomendamos visitar los que se encuentran dentro del centro de la ciudad.

Para quienes deseen visitar la zona rosa de la ciudad, aquí más detalles.

Tacna: Entre la costa y el mar [Ruta Costeña]


Aventura y Aguas Termales

Si desea salir al campo, le recomendamos visitar la zona andina de Tacna. Visite la andenería preinca de la ciudad de Tarata y las aguas termales de Ticaco. Si Ticaco estuviese saturado de visitantes, visite las aguas termales de Yabroco. En ambos lugares encontrará alojamiento. No olvide llevar provisiones.

Volcanes

Si desea conocer lo volcanes de Tacna y degustar la mejor parrillada de cordero del sur de Perú, visite la Provincia de Candarave, desde donde podrá apreciar el volcán Tutupaca y el volcán Yucamani.

Tacna: La Asombrosa Tierra del Sur [Ruta Andina]


Vea el reportaje completo: Ruta en la Sierra de Tacna Aquí

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//