Tarata

viernes, 4 de septiembre de 2015

PPK se Pronuncia en Contra de que Petroperú Opere el Lote 192


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El líder del partido PPK, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que “no es compatible” la decisión del Congreso de la República de otorgarle a la empresa estatal Petroperú la explotación del Lote 192, cuando ya había sido adjudicado a una empresa privada canadiense por dos años.

“No es compatible, hay que decir la verdad, se quiere arreglar esto políticamente negociando con el concesionario actual que es Pacific”, subrayó.

Refirió que el Lotee 192, en la región Loreto, produce unos 1 000 barriles de petróleo diarios, debido a los menores precios del crudo en el mercado internacional y la caída en la producción nacional, cantidad menor a la que producía décadas atrás, cuando llegó a producir 35 000 barriles por día.

“Los ingresos de canon y regalías en regiones como Loreto se han derrumbado y esa es la causa principal de la protesta” dijo.

Esta situación se suma a la “caja vacía” que encontró el actual gobernador regional de Loreto,  Fernando Meléndez, y los problemas que enfrenta para obtener recursos.

“Entonces ese es el fondo del problema”, subrayó en RPP, Kuczynski.

Sin embargo, señaló que debido a los precios actuales del petróleo, que se ubican en alrededor 43 dólares por barril, a diferencia del pico que superó los 100 dólares, “es poco probable que sea rentable” el manejo del Lote 192, “quien sea” el que lo maneje.

En ese sentido propuso que ante la actual situación que se enfrenta, se firme un nuevo contrato con la empresa Pacific Stratus, para que Petroperú tenga una participación minoritaria en la explotación del Lote 192.

“Hay que ver legalmente qué es lo que se requiere para que Petroperú participe como minoritario pero con todas las responsabilidades, tiene que poner su parte de la plata, etc.”, dijo.

“El Congreso no puede, por una simple votación, cambiar un contrato”, puntualizó.

Anoche, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que autoriza  a Petroperú operar el Lote 192, entregado a la empresa canadiense Pacific Stratus en días pasados para la explotación por un periodo de dos años.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//