Tarata

martes, 15 de septiembre de 2015

Popi Olivera Invocó a Peruanos a no Permitir que Fujimorismo Retome el Poder


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Al conmemorarse los 15 años de la presentación del primer vladivideo que mostró cómo el gobierno de Alberto Fujimori compraba al congresista Alberto Kouri para que se pase a la bancada fujimorista en el Congreso, Fernando Olivera Vega y miembros del Frente Independiente Moralizador señalaron que no permitirán que el fujimorismo corrupto y criminal vuelva al poder a través de Keiko Fujimori.

Tras presentar ese video y también imágenes sobre las muertes que se produjeron durante el fujimorato, como el de Mariela Barreto, Pedro Huillca, de los estudiantes de La Cantura y de los pobladores de una quinta en Barrios Altos, Olivera indicó que los peruanos tienen que recordar que Alberto Fujimori llegó al poder mintiendo, pues afirmó que era peruano y cuando dijo no al shock.

"Fue corrupto desde el inicio al apropiarse de las donaciones de dinero del pueblo japonés, y para evitar que se le descubra dio el autogolpe. Estos dineros fueron a parar a cuentas de sus hermanas y de su cuñado quienes hasta hoy viven protegidos en Japón. Emplazo a Keiko a que exija sus capturas si es que realmente ha deslindado con su padre. No lo va hacer porque es cómplice", afirmó.

También aclaró que el éxito del gobierno que reclaman para sí los fujimoristas fue en base al remate de empresas públicas a precios viles, así como a la aplicación de un programa económico inhumano que generó el despido de 1.500 profesores universitarios, lo que ha llevado a la educación peruana a ser la última de Latinoamérica.

No dejó de rememorar el plan de control de natalidad por el que se esterilizó a más de 200 mil mujeres pobres.

"No vamos a permitir que la pobreza llegue al 50% de la población. Ellos quieren que no tengan trabajo digno y sigan siendo víctimas del asistencialismo", dijo con firmeza.
Habló de la forma en que ese gobierno tomó el Poder Judicial, la Fiscalía, la Contraloría y puso tanques en los medios de comunicación y ordenó la incursión de militares en las redacciones de La República y El Comercio. "Eso no se olvida", acotó.

Protestó por la manera en que se trastocaron valores peruanos en la década del 90, como el ama sua, ama llulla, ama kella, y se implantó el "roba pero hace obra".

Olivera dijo que hoy toca informar a los jóvenes lo que fue el fujimorato: una red criminal que ahora pretende volver.

"El 2016 demostraremos que el Perú es más grande que sus problemas y que esta indignación que sentimos es nuestra esperanza", afirmó, y concluyó su alocución con vivas al Perú.
Al preguntarle si su candidatura está en marcha, Olivera respondió que ha recibido la propuesta y que lo está evaluando. No precisó el partido que lo ha invitado.

Claves
  • La revelación del vladivideo significó el fin del gobierno de Alberto Fujimori.
  • La secretaria de Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, sacó el video, y Germán Barrera lo entregó al Frente Independiente Moralizador.
  • Fujimori huyó del país aprovechando una cita internacional y renunció al cargo desde Japón vía fax.
Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//