Tarata

domingo, 6 de septiembre de 2015

Jóvenes Hackers Analizarán Fenómeno El Niño en Arequipa


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Con el propósito de analizar el Fenómeno El Niño y mitigar su impacto en el país se reunirán en la ciudad de Arequipa ingenieros, programadores, diseñadores y todos aquellos jóvenes apasionados por la creación de soluciones en la primera “Hackathon Tecsup 2015”.

El certamen busca aplicar en la práctica nuevas ideas, productos y conceptos que generen un impacto positivo de la ocurrencia natural que azotará al país, se informó.

El “Hackathon” se realizará el miércoles 9 de setiembre en el campus de Tecsup, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero a las 17:00 horas. Tecsup, es una entidad educativa arequipeña dedicada a formar profesionales e ingeniería y tecnología.

El primer “Hackathon” contará con la participación de expertos internacionales, quienes mediante sesiones de “fireside chat” dirigirán las discusiones en torno a las mejores prácticas a la hora de elegir y manejar el equipo para la búsqueda de las soluciones al fenómeno que se presentará en el país.

Los organizadores del “Hackathon” informaron que el certamen se prolongará hasta altas horas de la noche, debido al tiempo que demanda el desarrollo de las soluciones que presenten los participantes.

Las aplicaciones que se desarrollen así como los modelos, estrategias y otras soluciones que se presenten durante el “Hackathon” serán canalizadas a las dependencias necesarias para su aplicación y mejora.

Los interesados en participar de la actividad pueden solicitar mayor información escribiendo al correo electrónico informesarequipa@tecsup.edu.pe o llamando al 426610 anexos: 2308 yy 2310.

Es importante señalar que esta actividad se desarrolla en el marco de la “hackweek”, una semana donde “hackers” arequipeños podrán participar de charlas y otras actividades a desarrollarse del 7 al 11 de setiembre en el local de Tecsup.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//