Tarata

martes, 15 de septiembre de 2015

Corea del Norte Afirma que Lanzará Próximamente un Satélite Espacial


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Corea del Norte informó que está finalizando los preparativos para lanzar un satélite al espacio, una operación que se considera un ensayo encubierto de misiles, coincidiendo con una celebración política.

Todo lanzamiento de ese tipo conllevaría nuevas sanciones internacionales y haría peligrar una reunión, prevista con Corea del Sur, de familias separadas por la guerra de Corea (1950-1953), informó la agencia AFP.

Corea del Norte insiste en que esos lanzamientos de cohetes están destinados a poner en órbita satélites de uso no militar, mientras que Estados Unidos y sus aliados los ven como unos test disimulados de misiles balísticos.

En una entrevista de la agencia oficial KCNA, el director de la agencia espacial norcoreana declaró que Pyongyang ha llegado a la "fase final" del desarrollo de un nuevo satélite geoestacionario.

"El mundo verá volar muy claramente una serie de satélites (...) al cielo en el día y el lugar determinados por el comité central" del Partido de los Trabajadores en el poder, dijo el responsable, citado por la agencia.

El director no mencionó fecha precisa, pero los observadores estiman posible un lanzamiento de satélite para celebrar el 70º aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores, el próximo 10 de octubre.

Por su parte, Corea del Sur advirtió que un lanzamiento de satélite por Corea del Norte sería considerado, igual que un ensayo de misil balístico, una provocación "grave" que violaría las resoluciones de las Naciones Unidas.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//