Tarata

lunes, 7 de septiembre de 2015

Conoce las Denuncias que Persiguen a Pedro Pablo Kuscynski (PPK)


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Pedro Pablo Kuscynski quiere suceder a Ollanta Humala en Palacio y, por ahora, lidera la intención de voto junto a Keiko Fujimori y Alan García, según reveló la última encuesta elaborada por GfK. Sin embargo, tiene una serie de acusaciones en su contra que serán aprovechadas por sus rivales durante la campaña. Aquí las enumeramos, aunque no sea del agrado de los ppkausas.

Benefició a la Empresa Hunt Oil cuando fue Premier

A PPK se le acusa de beneficiar a una empresa privada para que exporte el gas de Camisea, pese a los problemas de desabastecimiento de gas para los propios peruanos. Se trata de Hunt Oil, empresa estadounidense a la que brindó asesorías.

El congresista Manuel Dammert denunció que Kuscynski trajo a Hunt al Perú para que participe en Camisea, y le elaboró el diseño financiero del proyecto. Luego, cuando fue ministro de Economía, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se tomaron decisiones cruciales a favor del proyecto exportador.

Hunt Oil forma parte del Consorcio Camisea, con el que el Gobierno peruano está tratando de renegociar el contrato de exportación, ya que el país estaría perdiendo millones de dólares en regalías ante el bajo valor de referencia del gas.

Doble nacionalidad

Durante la campaña electoral del 2011, Kucsynski fue duramente criticado por contar con la nacionalidad estadounidense. Pese a que en época de campaña se comprometió a renunciar a ella, nunca lo hizo.

Incluso trató de sorprender a los votantes al acudir a la Embajada de Estados Unidos a presentar su renuncia a la nacionalidad de ese país. Lo hizo oportunamente en horas de la mañana, con todos los noticieros matutinos transmitiendo la noticia en vivo, cuando faltaban solo 12 días para las elecciones presidenciales.

Ya después de las elecciones, tras la victoria de Ollanta Humala, reconoció que no continuó con los trámites.

Régimen laboral juvenil

PPK respaldó una iniciativa del Gobierno de Ollanta Humala que no fue bien recibida por miles de jóvenes en el Perú. Muchos de ellos advirtieron que Kuscynski les había dado la espalda, pese a que años antes se agruparon para apoyar su candidatura.

Consciente del costo político que significaba apoyar el régimen laboral juvenil propuesto por el Gobierno y aprobado por el Congreso, Kuscynski cambió totalmente su discurso. Pasó de asegurar que el citado régimen debía ampliarse para personas de hasta 30 años, a considerar que era erróneo y tenía que derogarse.

Kuscynski argumentó que cuando fue consultado por la prensa, se mostró de acuerdo con el régimen laboral porque “estaba en Nueva York, en medio de la nieve y no se podía oír muy bien las preguntas”. Su argumento endeble fue tan criticado como su postura sobre el polémico tema.

Demanda laboral

PPK fue acusado de no reconocer los derechos laborales de sus trabajadores. La denuncia la realizó un ex ‘pepekausa’, Luis Terán Poémape, quien trabajó para el líder de Peruanos para el Kambio desde el 2011 hasta el 2014.

Terán reclamó el pago de sus beneficios sociales. “Nunca pensé que el que pregona la formalización del trabajo y se apoya en los jóvenes para su campaña me iba a tratar de esta manera”, lamentó en diálogo con el semanario ‘Hildebrant en sus trece’.

PPK se defendió argumentando que Luis Terán era solo un colaborador temporal, pero el joven publicó imágenes donde aparece con PPK desde el 2011 hasta el 2014. Hoy es uno de sus principales detractores a través de las redes sociales.

Fragilidad política

Sin un partido que tenga la capacidad de llegar con éxito a todo el país, PPK se ve obligado a realizar alianzas pragmáticas en lugar de programáticas. Con ello, el líder de Peruanos por el Kambio acentúa la fragilidad política que se registra en el país.

Para las elecciones del 2011, PPK realizó alianzas con Restauración Nacional, el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista y Alianza Para el Progreso. La unión de estos grupos políticos fue denominado el “sancochado”.

Para las elecciones del 2016, el líder de Peruanos por el Kambio cuenta con figuras políticas populares como Carlos Bruce y Salvador Heresi. A ellos se suman ‘Bobby’ Matos, alcalde del populoso distrito de San Martín de Porres; Evans Sifuentes, David Aponte, el ex ministro del Interior Rómulo Pizarro y el médico Ciro Castillo.

El equipo de Peruanos por el Kambio

El partido que lidera PPK cuenta con integrantes de dudosa reputación. Uno de ellos es Roberto Prado, primer subsecretario regional del comando de campaña, acusado de tener vínculos con el hampa. Su situación se complicó tras la difusión de una foto donde aparece junto a Pedro Manuel Alayo, acusado por la Policía de ser microcomercializador de drogas.

También se encuentra Óscar Tino Santander, hombre clave para PPK en la sierra sur del Perú, quien es cuestionado por aparecer en tres vladivideos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//