Tarata

miércoles, 26 de agosto de 2015

Fiscalía y Policía Ecológica Investigan Derrame de Combustible de Southern en Mar de Ilo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Una fuga de combustible contaminó el mar en Punta Tablones, en la provincia de Ilo – Moquegua. Se estima que 100 a 120 galones de diésel D2  se derramaron en el mar, tras haberse detectado un agujero en la tubería ubicada en la playa, frente a la Fundición, a la altura de la planta fuerza de la minera Southern Perú (SPCC).

El derrame ocurrido el último domingo es investigado por la Fiscalía de Prevención del Delito y el Departamento de la Policía Ecológica. Ayer martes representantes del Ministerio Público, Policía Ecológica, Capitanía de Puerto y Servicios Ambientales de Southern Peru participaron de una constatación en la zona.

Según informa el diario La República, la alerta de la fuga fue dada por pescadores artesanales, quienes realizaban su faena por la zona el domingo pasado.  Observaron que una capa oleosa  flotaba sobre el mar.

En tanto personal de SPCC  se dio cuenta de la fuga tras sentir un olor inusual y de inmediato activaron el plan de respuestas de  emergencia para mitigar el incidente que se inició a las 14.30 hrs. La situación fue controlada al promediar las 16.00 horas del último domingo. Se cerraron las válvulas y se hizo el revestimiento temporal de una pequeña fisura encontrada en la tubería de 12 pulgadas, que es utilizada para el abastecimiento de combustible,según un comunicado de SPCC.

Según el comunicado , el incidente se habría provocado por el fuerte oleaje observado en los últimos días, sin embargo el problema real sería el escaso mantenimiento  que se hace  a este tipo de infraestructura.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//