Tarata

martes, 2 de junio de 2015

La Extraña Laguna de Sangre en las Alturas de Arica y Parinacota


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La Laguna Roja, es una laguna ubicada en la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile. Es accesible desde la localidad de Camiña, que se encuentra a 147 km de la ciudad de Iquique.

La extraña y maravillosa Laguna Roja de Chile
Por: Diarioecologia.com

Que planeta tan maravilloso y con secretos escondidos tan espectaculares como la recién descubierta Laguna Roja Chilena. Tanto nos falta por conocer de nuestro planeta y me temo que muchas de esas bellezas escondidas desaparecerán incluso antes que podamos verlas producto de la destructiva acción humana.

En las remotas tierras altas del desértico norte de Chile, a 3.700 m sobre el nivel del mar, se ubica una laguna del color de la sangre.

Esta laguna, una de las atracciones turísticas más espeluznantes de Chile, es tan misteriosa que en la mayoría de los mapas ni siquiera aparece.

En la comuna de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota, se encuentra la Laguna Roja, un cuerpo de aguas calientes que llama la atención por su llamativo color.

Sus aguas, además, permanecen siempre calientes y se sabe poco de su profundidad. Como repetimos, incluso hasta hace unos años (2009) se desconocía oficialmente de su existencia, aunque no para los habitantes aimaras de la zona que hasta ya tenían numerosas leyendas acerca de ella.

Pese a su gran atractivo, muchos lugareños le temen a este cuerpo de agua ubicado a alrededor de 3.700 metros sobre el nivel del mar, porque se le atribuyen cualidades sobrenaturales, y supuestas desapariciones misteriosas. De hecho, se cree que miles de aymaras murieron por beber de sus aguas.

De acuerdo al popular sitio web de viajes 101 Lugares Increíbles, la explicación científica más aceptada respecto al color de la laguna, es que es provocado por algas microscópicas que se adaptan a las condiciones del lugar.

La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de su profundidad.

Con esto coincide el portal oficial de turismo de Chile, que indica que además de algas, sedimentos locales disueltos también contribuirían a la tonalidad rojiza de la laguna.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//