Tarata

lunes, 29 de junio de 2015

Gobierno de la República Popular China Brindará Asistencia Militar Gratuita al Perú


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La República Popular China entregará al Perú asistencia militar gratuita correspondiente al periodo presupuestal 2014, en virtud al acuerdo suscrito por los ministerios de Defensa de ambos países.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Defensa peruano, Jakke Valakivi; y por la embajadora de China en Perú, Huang Minhui, en representación al Ministerio de Defensa Nacional de ese país asiático.

Según informó el Ministerio de Defensa del Perú, el acuerdo establece el compromiso de China de brindar asistencia militar gratuita al Perú hasta por un monto de 30 millones de yuanes (cinco millones de dólares aproximadamente).

Por su parte, al Perú le corresponderá proponer a la parte china los equipos y materiales de su interés a fin de evaluar conjuntamente el contenido final de la donación ofrecida.

Entre los equipos chinos que podrían ser materia de la lista final de asistencia militar gratuita, se encuentran maquinarias tales como excavadoras y cisternas, entre otros. Otra opción, según el Ministerio de Defensa, podría ser la donación de unidades de cirugía, rayos X, ambulancias de campaña y otros materiales médicos destinados a hospitales móviles.

La firma del acuerdo contó con la participación del viceministro de Recursos para la Defensa, Julio Enrique de la Puente, y el consejero político de la embajada china en el Perú, Zhang Yanhui.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//