Tarata

domingo, 21 de junio de 2015

Advierten de Incremento de Casos de Vigorexia en Jóvenes de 16 y 25 Años


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Expertos de Essalud advirtieron hoy que están aumentando los casos de vigorexia entre jóvenes de 16 y 25 años, quienes por aumentar masa muscular consumen y se inyectan sustancias en el cuerpo con el fin de parecerse a figuras de la televisión, como fue el caso de un niño y un adolescente de 10 y 17 años que se inyectaron petróleo.

La doctora Beatrice Macciotta Felices, psiquiatra del Departamento de Salud Mental del Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, explicó que hay una moda por obsesionarse con el cuerpo, lo que lleva a buscar formas fáciles de mejorar sus músculos recurriendo a hormonas y anabólicos, que causan grave daño a la salud.

“Cuando se llegan a extremos podemos ver estos cuadros, los jóvenes que padecen este trastorno se obsesionan con tener cuerpos perfectos y le dedican mucho tiempo a actividades físicas, y en ese afán por tener masa muscular compran o adquieren sustancias como los anabólicos”, dijo.

Las personas que sufren de vigorexia se alejan de sus círculos sociales, porque están disconformes con su cuerpo.

Dijo que el consumo de anabólicos ocasiona conductas violentas, depresión, insomnio, cuadro de psicosis, delirio, agresión e incluso conducta homicida, y/o suicida. Señaló que a nivel fisiológico causa acne e hipertrofia prostática.

“A veces pueden darse cuadros de agitación. Las personas se vuelven violentas, agreden verbal y física a sus parejas, inclusos tienen cuadros de paranoia. Se han visto casos de abusos de esteroides que están relacionados a los suicidios”, anotó.

La especialista pidió a la familia estar atentos de la conducta de sus hijos para detectar o prevenir este trastorno, el cual puede ser tratado a través de antidepresivos y sicoterapias.

“Hay casos tratados en Essalud que no requieren internamiento, por tanto se realizan actividades de consulta externa con los familiares, porque muchas veces el motivo por el que traen a los pacientes no son por la vigorexia, sino por las consecuencias”, dijo.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//