Tarata

martes, 26 de mayo de 2015

Mujeres Peruanas Protestan a lo FEMEN para Exigir Aborto en Casos de Violación [Fotos]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Jóvenes mujeres del colectivo Déjala Decidir marcharon frente al Congreso para exigir un debate justo mañana, para que se apruebe el aborto en casos de violación. Al llegar se quitaron los vestidos morados y se desnudaron, mostrando sus pechos al mismo estilo que la activistas ucranianas de FEMEN.

Como se recuerda, mañana se debatirá si se aprueba o no el proyecto que despenaliza el aborto en casos de violación, al cual se han opuestos varios congresistas de la Comisión de Ética. Se enfrenta con las opiniones de la Iglesia, en un país mayoritariamente católico, y donde solo es legal el aborto terapéutico.

La última vez que se debatió el proyecto de ley fue el 28 de abril, con la participación de representantes del Poder Judicial, la Iglesia católica y organizaciones sociales.

En aquella ocasión, la representante del Poder Judicial peruano, Lucy Zare Chávez, expresó que no niegan el derecho a la vida, pero tampoco el derecho de la mujer a decidir si aborta o no.

La funcionaria del Poder Judicial explicó que existe una tendencia en los países latinoamericanos a dar libertad de aborto a la mujer para evitar su práctica de forma ilegal y subrayó que "no se obliga al aborto, pero se debe reconocer su libertad de hacerlo".

Organizaciones feministas y de derechos humanos promueven en Perú la campaña "Déjala Decidir" para que se despenalice el aborto en casos de embarazos de niñas y mujeres víctimas de violación sexual.






En twitter.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//