Tarata

sábado, 16 de mayo de 2015

Hijo de Alan García: La mitad (de peruanos) Odia a mi Padre


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Alan Raúl Simón García Nores, el hijo del expresidente Alan García, reconoció de manera increíble en una entrevista brindada a la revista Caretas que la mitad de la población del Perú odia a su padre, después de destacar inicialmente que la otra mitad lo quiere tal vez para no quedar mal con el autor de sus días.

Alan Raúl García luce ahora un aspecto delgado gracias a una operación de banda gástrica a la que se ha sometido para controlar el tremendo sobrepeso que lo hacía parecerse a su padre.  “Nadie en mi colegio sabía quién era”, declaró el hijo de García al parecer para no ser objeto de insultos en su centro educativo por ser hijo de un presidente que en su primer gobierno dejó en la más completa bancarrota al Perú.

El hijo mayor de García aclaró que “más usaba el Raúl García en vez de Alan García para que no me confundan en mi casa” al recordar sus tiempos de escolar. “Más que un peso es estar en el ojo de la tormenta. La cara de tu papá sale en los periódicos. La mitad lo quiere, la mitad lo odia. Va variando”, explicó.

A la pregunta de unas declaraciones suyas en la que reconoció que el primer gobierno de su padre fue muy malo, Raúl García no tuvo más remedio que aceptar que dijo que “tuvo resultados económicos muy malos”. Sin embargo, se apresuró para indicar que “se hicieron muchísimas obras que hasta ahora no están en la conciencia de la gente”.

Sobre el premier Pedro Cateriano, Raúl García criticó sus “tuits agresivos” al “nivel de Urresti”, y saludó su nueva actitud, porque según declaró “ahora resulta que es un señor de un nivel muy superior al que nos había acostumbrado este gobierno”.

Lo más sorprendente de todo es que el hijo de García cree que su padre es perfecto, porque cuando el periodista le preguntó si el expresidente aprista tiene algún defecto respondió que “no se me ocurre ninguno”. Ante la insistencia sobre si le encontraba algún defecto al líder aprista, solo pudo decir que estaba “tratando de pensar”. Es evidente que se cuida de algún desliz verbal ante el periodismo, pues dijo que “tendría que decir un defecto que sea tan simple que no llegue a portada”.

GARCÍA Y NARCOTRÁFICO

Sobre los presuntos vínculos de Alan García con la mafia de Gerald Oropeza, Raúl García solo atinó a confesarle al periodista que “¿sabes que mi esposa me dijo ‘que te van a preguntar eso´?”. Seguidamente empezó a bromear con el tema indicando que “¿Por qué? ¿Tú crees que salíamos a fiestas? (con Oropeza). Sí, yo estoy metido en el negocio también”.

Seguidamente alegó que no conocía a Oropeza. “La verdad es que somos 350 mil apristas. Con suerte conoceré a tres mil. Es bien difícil que el señor Oropeza haya participado (en el partido). Nos reclaman tener más control sobre los 350 mil inscritos. La semana pasada han dicho que se va a renovar todo el padrón”.

A la pregunta de si el encarcelado por lo “Narcoindultos” Miguel Facundo Chinguel era cercano a su padre, Alan Raúl contestó que “Facundo Chinguel era un funcionario que iba una vez al mes” a Palacio. A la interrogante inmediata de si lo conoció, respondió que no y defendió a su padre de cualquier responsabilidad al aclarar que “solo habrá entrado a la oficina de mi padre a entregar los documentos”.

LA MATANZA DE LOS PENALES

Sobre el papel que cumplió Alan García en la matanza de los penales de San Juan de Lurigancho, la cárcel de mujeres de Santa Bárbara y El Frontón, Raúl García demostró una ignorancia total en dichos temas al asegurar que “en la matanza de los penales, dos de los penales se tomaron prácticamente sin muertos” al referirse a los centros de reclusión de San Juan de Lurigancho y Santa Bárbara.

Al parecer Raúl García desconoce el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), que da cuenta de que en el develamiento del motín del penal de Lurigancho fueron fusilados más de un centenar de reclusos que se habían rendido. El hijo de García solo sabe que en la matanza de El Frontón fueron ultimados más de un centenar de presos acusados de terrorismo, pero se apresuró para eximir de ese crimen a su padre con una pirueta verbal al estilo de su progenitor. “Si tu pregunta es si el Presidente se despertó y dijo ‘bombardeen El Frontón’, creo que eso no ha ocurrido”, indicó.

LISTO PARA LA CAMPAÑA

Raúl García anunció que apoyará a su padre Alan García en su campaña para las próximas elecciones presidenciales. “Lo acompañaría en todo lo que pueda. Apoyarlo en la campaña es algo interesantísimo. Viajar, ir a los mítines, estar en contacto con la población. Estoy seguro que él va a recorrer todo el Perú. No una, sino tres veces, si es candidato, y por supuesto que me encantaría acompañarlo”.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//