Tarata

martes, 26 de mayo de 2015

Gobierno Regional rinde Homenaje a la Batalla del 26 de Mayo con Imagen de Militares Chilenos [Foto y Vídeo]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Indignación total ha generado la Fan Page del Gobierno Regional de Tacna, entre los internautas tacneños y de otras ciudades del país, tras la publicación de una imagen en la que rinde honores a la Batalla del 26 de Mayo haciendo uso de una foto de militares chilenos.

La cereza del tremendo chasco es la leyenda que denomina INMORTALES a los soldados chilenos de la cuestionada imagen. Asimismo, olvidaron que al lugar donde se realizó la batalla del 26 de Mayo se le denomina Campo de la Alianza y no "Alto de la Alianza". Por último, erraron al afirmar que el título de ciudad heroica fue otorgado a Tacna por su contribución a la independencia del Perú. Aquí la imagen en cuestión.


Los indignados usuarios de facebook, hicieron las siguientes aclaraciones:

* La fotografía fue tomada en Anfotagasta y son los miembros de la ambulancia chilena. foto tomada por Díaz y Spencer, fotógrafos al servicio del ejército chileno. No es Tacna, ni son peruanos, espero sepan corregir.
* Pero no es exactamente por lo ocurrido en la Guerra con Chile, el título de "heróica" nos lo dio José de La Mar por los actos que tuvimos por la Independencia del Perú.
* El título de heroica se lo gano con el grito de libertad de Zela!!! Confirmen datos antes de publicar.

Al cierre de este post, la imagen ha sido removida. Pero aquí están las capturas.



Y aquí el vídeo, para que luego no digan que es mentira.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

  1. Que buena foto, corresponde a una ambulancia del ejército de Chile, por favor antes de publicar algo consulten con la gente especializada en el tema (en Facebook hay un grupo, por ejemplo), también están institucions como el IEHAP, más ignorante es aquel que siendo ignorante no consulta ni intenta cambiar su condición. Saludos José Alejandro

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//