Tarata

lunes, 25 de mayo de 2015

Gobierno Addvierte que las ONG que Incumplan Ley serán Retiradas del Registro de la APCI


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En un contexto en que los conflictos sociales en el Perú, como el de Tía María, desbordaron la capacidad del Estado para prevenirlos y controlarlos, el Gobierno anunció sanciones contra organizaciones no gubernamentales (ONG) que no cumplan la ley, a las que muchas veces acusó de promover protestas, como en Tambogrande, Conga o Bagua, por citar algunos casos.

En la actualidad, hay 149 conflictos sociales activos en el país, según la Defensoría del Pueblo.

Así, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) advirtió que quedarán fuera del registro de esta entidad gubernamental las ONG y las Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Internacional (ENIEX) que no hayan sometido a supervisión el uso que le dan a los recursos que reciben de la cooperación internacional, y aquellas que no presentaron la Declaración del Informe Anual de Actividades y un Plan Anual de Actividades para el año de inicio.

Eso en el marco de la Resolución Directoral Ejecutiva 085-2015/APCI-DE publicada el último martes 19, que fijó los procedimientos en los registros de las entidades que reciben ayuda económica del extranjero.

La APCI señaló en una nota de prensa que dispuso el cumplimiento de tales medidas “en la firme tarea de fortalecer el trabajo de supervisión”, y anunció la conformación de grupos de trabajo que están viajando a supervisar los proyectos ejecutadas por las ONG en Arequipa, Madre de Dios, Cusco, Cajamarca y otras regiones con alto índice de conflictos sociales.

¿Está el gobierno de Ollanta Humala en el camino que tomó Rusia, por ejemplo, donde Vladimir Putin promulgó una ley que le permite vetar a las ONG que le parezcan 'indeseables'?

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//