Tarata

miércoles, 6 de mayo de 2015

Defensoría Actuará como Mediador del Diálogo en Arequipa por Tía María


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El adjunto para la prevención de los conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque, actuará como mediador en la reunión de diálogo convocada para hoy en la sede de dicha institución en la región Arequipa por el caso Tía María.

Mediante un comunicado, la Defensoría saludó la disposición a participar de todos los convocados y expresó su convicción de que a través del diálogo se llegue a acuerdos que devuelvan la tranquilidad a la provincia arequipeña de Islay.

Según informó, para el encuentro fueron convocados los representantes del Ejecutivo, así como alcaldes y dirigentes de Islay, con el objetivo de contribuir a encontrar una solución a las protestas contra el proyecto minero Tía María.

El objetivo de la cita, programada  para mediodía, es trabajar un procedimiento que permita, de manera pacífica y colaborativa, atender los problemas que estarían en la base de este conflicto, detalló la institución.

De acuerdo  con la Defensoría, se ha previsto la  asistencia de los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, en representación del Gobierno.

Asimismo, los alcaldes de Islay, y de los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia y Punta de Bombón, la gobernadora regional, Yamila Osorio, y dirigentes de  la junta de usuarios y del frente de defensa.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//