Tarata

lunes, 27 de abril de 2015

PPK: "Sería Bueno que me Vinculen un poco con la Izquierda, yo soy un Progresista"


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Increíble. El economista Pedro Pablo Kuczynski dijo que "sería bueno" que lo "vinculen con la izquierda", ya que él es un "progresista".

PPK ha sido ministro de Energía y Minas durante el gobierno de Belaunde Terry, jefe del Gabinete del gobierno de Alejandro Toledo, presidente de Halco Mining, entre otros cargos.

En entrevista al programa televisivo Cuarto Poder, cuando se le preguntó si tenía reparos en que se lo vincule con la izquierda, ahora que su asesor es el brasileño Luis Favre, PPK dijo:

"Sería bueno que me vinculen un poco con la izquierda. Yo me considero un progresista. Quiero que el Perú progrese".

Además, dijo que es "bien peruano":

"Yo nací en Perú el 3 de octubre de 1938. Siempre tuve pasaporte peruano. Lo que pasó es que me dijeron en EEUU que llevaba mucho tiempo trabajando en el país y tenía que nacionalizarme".

También dio su opinión sobre el proyecto minero Tía María de Southern Copper:

"Lo que debe hacerse en Tía María es un "adelanto social". Antes de hacer inversión minera, debe hacerse inversión en agua, salud, etcétera. Eso es lo que necesitamos. Para arreglar ese problema, obviamente hay agitadores, pero tienen un terreno fértil. Ahí hay que hacer represas y reservorios".

Entre 2003 y 2004, PPK formó parte del directorio de Southern Perú Copper Corporation, antes que el Grupo México compre esta minera en el 2005.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//