Tarata

domingo, 26 de abril de 2015

Peruanos en Alemania son Obligados a Renunciar a Nacionalidad para Naturalizarse


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Para poder obtener la nacionalidad alemana, nuestros compatriotas son obligados a renunciar a la peruana, según advirtió el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Los peruanos que viven en Alemania son obligados a renunciar a su nacionalidad para poder naturalizarse, advirtió el parlamentario andino Alberto Adrianzén tras sostener una reunión con los representantes de este grupo de compatriotas, quienes mostraron su evidente malestar.

Ante ello, el parlamentario pidió a la Cancillería peruana realizar las gestiones pertinentes para lograr un acuerdo bilateral con Alemania y permitir a los compatriotas adquirir la nacionalidad de ese país sin perder la de origen. "Si bien cada Estado es soberano de imponer los requisitos para otorgar la nacionalidad a extranjeros, es importante señalar que la tendencia de las actuales legislaciones nacionales frente a las realidades migratorias es la de no obligar a las personas a renunciar a su primera nacionalidad para adquirir una nueva", resaltó Adrianzén.

Ademas, informó que, según datos proporcionados por dicha colonia de peruanos, cientos de estos compatriotas en los últimos años tuvieron que someterse a dicho proceso para poder naturalizarse como alemanes.

“Nuestros compatriotas sienten una profunda pena y malestar al tener que renunciar por obligación a nuestra nacionalidad.  Creo que Cancillería debe impulsar la firma de  un acuerdo bilateral,  para que  los peruanos puedan  optar por esta nacionalidad  sin perder la de origen”, concluyó Adrianzén.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//