Tarata

domingo, 26 de abril de 2015

Nueva novela de Mario Vargas Llosa se titulará Cinco Esquinas


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Mario Vargas Llosa reveló este fin de semana que está trabajando en una nueva novela que tiene el título tentativo de "Cinco esquinas".

El Nobel peruano dio esta revelación en el Foro Internacional del Español (FIE) 2015 realizado en Madrid, en donde también indicó que su nuevo proyecto es un caso particular porque lo empezó a redactar sin tener un nombre.

El novelista dio una charla sobre periodismo en el que recordó que él se inició en ese oficio "siendo casi un niño" a los 15 años en La Crónica. "Fue una experiencia fascinante".

Mencionó que ese paso por las redacciones de diarios le dio unas imágenes que sirvieron de materia para una de sus novelas más celebradas: "Conversación en la Catedral".

"Una fuente riquísima de experiencias sin la que no hubiera escrito mucho de lo que he escrito"

Asimismo, comentó que el periodismo fue "una fuente riquísima de experiencias sin la que no hubiera escrito mucho de lo que he escrito".

Sin embargo, hace la salvedad que la literatura y el periodismo tienen diferencias. Por ejemplo, para él "en la literatura el lenguaje crea la historia".

Recordó casos en que se combinan prensa y literatura. Uno de ellos es el de Ernest Hemingway que las reglas de redacción de uno de los primeros diarios donde trabajó lo marcó al autor del "El viejo y el mar" para definir su estilo.

Otro es el de Azorín. El Nobel recordó que un reportaje de este narrador español sobre la ruta del Quijote le sirvió para acercarse a este clásico universal.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//