Tarata

sábado, 4 de abril de 2015

Musulmanes Creen que Jesucristo se Salvó de ser Crucificado el Viernes Santo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Para el Islam, Jesús no murió en la cruz. De acuerdo a esta religión, Dios salvó a Cristo de sus opositores e hizo que ascienda el cielo. Así lo explica el guía religioso Mahmud Ali Teherean.

“Para salvarlo, Alá (Dios) le dio al hombre que lo traicionó (Judas) la apariencia de Jesús. De esta forma, en lugar de Jesús, fue crucificado otro”, relata.

Jesús es considerado un profeta de Dios por el Islam. Mahmud aclara que los musulmanes respetan a Cristo, pero no lo veneran, ni conmemoran su nacimiento o muerte.

Para el Corán (la biblia de los musulmanes), existieron a través de la historia más de 124 mil profetas.

Mahmud pertenece a la comunidad musulmana que radica en Tacna desde fines de la década de 1990. Ayer, como es usual, se congregaron cerca del mediodía en la mezquita “Bab ul-Islam” (Puerta del Islam) para orar.

Son cerca de cien personas, entre peruanos y extranjeros. Esta comunidad solo tiene dos festividades religiosas que conmemoran a lo largo del año: la fiesta del desayuno y la fiesta del sacrificio. Ambas actividades tienen fechas distintas cada año, según el calendario islámico.

“No celebramos la Semana Santa, pero respetamos a todos los credos y costumbres de las poblaciones”, concluyó el guía religioso.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//