Tarata

lunes, 27 de abril de 2015

Encuentran al Maestro Yoda en un Manuscrito de 715 años de Antigüedad [Fotos]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En una obra del siglo XV, se encontró la imagen de un pesonaje muy parecido al popular maestro Jedi 'Yoda', de  Star Wars, de George Lucas. Los seguidores de esta saga han manifestado sentirse fascinados con este descubrimiento.

La figura, descubierta por los historiadores Damien Kempf y María L. Gilbert, fue publicada en el sitio de la Biblioteca Británica con el nombre de "Diez cosas que debes saber sobre los monstruos medievales".

Aquí, aparece originalmente en un manuscrito situado entre los años 1300 y 1340 conocido como "The Smithfield Decretals", una colección francesa de cartas con leyes y doctrinas de la época.

No es la única imagen conocida que tiene alguna similitud con personajes actuales, pues los mismos autores ya habían encontrado figuras parecidas a los Lolcats, populares memes de internet protagonizados por gatos.

Asímismo, aclararon que con esta revelación no están sugiriendo que George Lucas usó el personaje para Stars Wars.

"En ningún caso estamos sugiriendo que esta imagen podría ser un antecedente antropológico utilizado por George Lucas para enriquecer sus historias, pero el parecido es sorprendente", afirman los autores. "Después de todo, se supone que Yoda tiene 900 años de antigüedad", indicaron.



Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//