Tarata

miércoles, 29 de abril de 2015

Culebra con Patas que Intentó Atacar a Comunero en Puno es Señal de Mal Augurio


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En la víspera del miércoles, en el cerro “Jinq’i luyisa” – Comunidad Chambi Chocaque- Yunguyo, un lugareño, de ocupación campesino paso el susto de su vida mientras realizaba sus labores agrícolas. Una extraña culebra con patas intento atacarlo.

La misma –que según él– en forma natural debería ocultarse en los peñascos o la espesura de la zona, no sucedió así, ya que la culebra se levanto ensanchando su cuerpo cual si fuera un dragón en 2 patas e intento atacarlo, por lo cual el lugareño de defendió con piedras y palos dejando inerte al sobrenatural reptil. 

Este extraño caso, según el vecino Hugo Sihuayro Ururi, nunca ha ocurrido en Yunguyo, lo que podría ser tal vez algún un anuncio premonitorio de algún hecho terrible que pudiera ocurrir en el futuro.



Lo cierto es que si fuera solo una versión oral, nadie la creería. Para fortuna de Don Hugo, luego de abatir al animal, él reaccionó inmediatamente registrando una fotografía donde se puede ver claramente a la siniestra bestia.

Se sabe que algunos conocidos de Don Hugo pretendieron quedarse con el cuerpo de este fenómeno, siendo esto imposible en vista de que el campesino huyó del lugar llevándose los resto de la culebra para hacerla desaparecer, ya que según las creencias andinas y mitos comunales, cosas malas le pasarían si hiciera público el cuerpo del extraño reptil.

Los vecinos del sector creen que la aparición de esta extraña culebra, puede ser el anunció de alguna catástrofe natural que se avecina, de acuerdo a las antiguas tradiciones. 

Algunos medios de comunicación de la zona han informado sobre el anécdota popular.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//