Tarata

sábado, 14 de marzo de 2015

Wong y Metro Reiteran Publicidad de la TV Basura


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El decano del Colegio de Periodistas de Lima confirmó la noticia. Empresa chilena ya no auspiciará a ‘Peluchín’, Magaly, Combate, Hola a Todos y Esto es Guerra.

Sí se puede. La ‘TV Basura’ se ha creído con derecho de bombardear de ataques a todos aquellos ciudadanos que hace poco marcharon en contra de que los contenidos televisivos sean racistas, homofóbicos, sexistas, además de llenarse de accidentes y muertes. Sin embargo, ahora también los anunciantes comienzan a reflexionar y hacer sentir su voz de queja.

Cencosud, los dueños chilenos de tiendas Wong, Metro y Paris, han anunciado el retiro de publicidad de los programas ‘Amor, amor, amor’, ‘Hola a todos’ y ‘Magaly’ (de Magaly Medina), según lo confirmó el Decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón Rossi, justo cuando se realizó un segundo plantón contra la ‘TV Basura’.

“He conversado con el gerente de marketing de Cencosud, Marco Antonio Merino. Ellos han tomado la decisión porque el contenido de esos programas no va con la filosofía de la empresa. Además, han retirado su pauta publicitaria de Latina, canal 2”, explicó el decano, quien además explicó que los avisos que siguen saliendo al aire son los que fueron pagados el año pasado.

Obregón Rossi reveló también reveló que Cencosud es una marca que “lucha contra la corriente dentro de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA)”. Además, confía en que muy pronto sean más las empresas que sigan su ejemplo.

“No creemos que otras marcas quieran seguir ensuciándose entre la basura”, agregó Obregón, quien saluda el gesto de Cencosud por haber demostrado preocupación y responsabilidad social.

BUEN EJEMPLO

Como un buen ejemplo, también han sido tomadas las expresiones del actor norteamericano Aston Kutcher, quien se quejó de que en los baños de hombres no se ha instalado infraestructura para que los padres cambien pañales o atiendan a sus bebés, al igual que se adapta en algunos baños de mujeres.

Esta ejemplo, sirve para que más hombres visibilicen su paternidadesin temor a que les digan pisados o sacos largos.

Ayer se realizó la Segunda Marcha contra la TV Basura, donde jóvenes marcharon hasta las instalaciones de Latina y América Televisión. Además, otro grupo de manifestantes realizó un plantón frente a la sede de la ANDA en San Isidro.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//