Tarata

domingo, 22 de marzo de 2015

Proyecto de Ley Propone Modificar la Ley de Radio y Televisión


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El congresista nacionalista Wilder Ruiz, a través de una iniciativa legislativa, ha pedido modificar la Ley de Radio y Televisión para poder instaurar “franjas horarias”. De este modo, menores de edad se verían protegidos ante transmisión de contenidos inadecuados para ellos.

La iniciativa fija tres bloques. El primero, de “protección al menor”, que cubre el espacio de 6 de la mañana a 10 de la noche. Un bloque para “mayores de catorce años con orientación de adultos” que se ubicaría entre las 10:01 pm. hasta la medianoche. El tercer bloque “para adultos” desde la medianoche hasta las 05:59 de la mañana del día siguiente.

Para instaurar estas franjas, se necesita modificar el artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión actual en donde el “Horario Familiar” está establecido entre las 6 am. hasta las 10 pm.

El proyecto también busca modificar el artículo 70 de la Ley para que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión pueda ser consultado en caso se registren infracciones en los programas televisivos. Se indica, asimismo que, una vez iniciado algún procedimiento de queja referido a estas irregularidades, los titulares de las estaciones de radiodifusión deberán de atender dichos reclamos “en un lapso no mayor a siete días hábiles”.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//