Tarata

sábado, 21 de marzo de 2015

Monica Lewinsky: Soy la Primera Persona en tener Destruida su Reputación por Internet [Fotos]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Monica Lewinsky, expuso sobre el acoso cibernético -del que se identificó como la primera víctima- y sobre cómo salir adelante.

Monica Lewinsky brindó una charla sobre el acoso cibernético. En su alocución, la expasante de la Casa Blanca se definió como una de las primeras víctimas y disertó sobre cómo superar este flagelo.

Lewinsky habló con franqueza sobre la humillación que sufrió debido al escándalo sexual que protagonizó en 1998 con el entonces presidente estadounidense Bill Clinton y dijo que su razón para romper el silencio que mantuvo por años no tiene nada que ver con política. “Es hora de dejar de andar en puntas de pie sobre mi pasado”, dijo.

“A los 22 años, me enamoré de mi jefe (por Bill Clinton). A los 24, aprendí las consecuencias devastadoras (cuando saltó el escándalo)”, comenzó Lewinsky relatar su historia.

“Soy la primera persona en haber tenido su reputación totalmente destruida en el mundo entero por internet”, dijo sobre el escándalo que la envolvió a ella y al expresidente demócrata Clinton.

Además, agregó que esto “fue posible debido a la revolución digital. Esta carrera de juicios de valor que ocurre gracias a la tecnología condujo a la movilización de tiradores de piedras virtuales”.

“Se me etiquetó como una zorra, mujerzuela, puta, tetas con patas y, por supuesto, como 'esa mujer'”, afirmó, emocionada por momentos.

La expositora añadió, además, que internet había creado una cultura en la que la gente se divierte con la humillación ajena.

Lewinsky, de 41 años, anunció el año pasado una campaña para poner fin al acoso online en una cumbre under 30 de la revista Forbes en Filadelfia, donde reapareció en la escena pública luego de casi 13 años de silencio.





Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//