Tarata

miércoles, 4 de febrero de 2015

Taiwán: A 22 sube Número de Muertos tras Caída de Avión en Río


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Al menos 22 personas murieron el miércoles en Taiwán y 21 seguían desaparecidas cuando un avión de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

Quince de las 58 personas que iban a bordo del avión fueron rescatadas del avión que se hundía en el río a las afueras de Taipéi.

Se cree que los 21 desaparecidos se hallan atrapados en el interior del aparato, según los servicios de rescate. Muchos de los pasajeros eran turistas chinos.

En una grabación difundida por la televisión se escucha a un miembro de la tripulación gritar "SOS, SOS. Llama del motor apagada", lo que parece ser un mensaje proveniente del avión.

Normalmente un avión birreactor debe poder seguir volando cuando uno de los motores deja de funcionar.

Un vídeo filmado por un aficionado registró el espectacular accidente del ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior y volaba a baja altitud cuando se estrelló contra el puente y cayó al río.

"A unos metros de mí vi el ala del avión que tocaba un taxi. El avión era enorme y estaba muy cerca. Todavía estoy temblando", contó un testigo del accidente al canal de televisión TVBS.

Unos 400 soldados, decenas de socorristas, ocho botes salvavidas, 15 ambulancias y una grúa fueron movilizados para tratar de salvar a los pasajeros.

"Intentamos levantar la parte delantera del aparato donde pensamos que se encuentra la mayoría de los pasajeros", dijo a la AFP Lin Kuan-cheng, responsable de las operaciones de socorro.

Imágenes de la televisión mostraban a los socorristas encaramados al fuselaje del avión sacando a los pasajeros con la ayuda de cuerdas.

Los rescatados, entre los que había dos niños, fueron subidos a un bote y trasladados a la orilla del río y luego llevados en camillas hasta las ambulancias.

El accidente se produjo a las 11H00 locales (03H00 GMT) minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro del aparato, cuyas cajas negras fueron halladas por los servicios de rescate.

Según la prensa china, 31 de los pasajeros del avión eran oriundos del continente, de la ciudad de Xiamen, situada en la provincia de Fujian, al otro lado del estrecho de Taiwán.

El resto de los pasajeros y la tripulación eran taiwaneses.

El avión ATR 72-600 tenía menos de un año de servicio y había sido revisado hace una semana, dijo el director de la Administración Aeronáutica Civil de Taiwan, Lin Chih-ming.

El piloto tenía 14.000 horas de vuelo y el copiloto 4.000 horas, agregó Lin.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//