Tarata

jueves, 12 de febrero de 2015

Realizarán Campaña Educativa por Día Internacional del Condón Masculino y Femenino


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. A propósito del ‘Día Internacional del Condón’, que se celebra este viernes 13 de febrero, el Hospital Arzobispo Loayza realizará una campaña educativa que busca promover su uso adecuado como método de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como del embarazo no deseado.

Durante dicha actividad. a realizarse de 09.00 a 12 m en el patio central de dicho nosocomio, se realizarán sesiones demostrativas sobre la correcta colocación del condón masculino y femenino, así como la distribución de material informativo y preservativos, entre otros.

El doctor Eduardo Matos Prado, jefe del Servicio de Infectología del nosocomio, explicó que el empleo del condón previene hasta en un 99% algún tipo de contagio por vía sexual VIH-Sida y hepatitis B; y que apenas el 1% de la población puede desarrollar algún tipo de reacción alérgica por el látex del preservativo.

Asimismo, agregó que el inicio temprano de las relaciones sexuales, el aumento de parejas sexuales, la ausencia del preservativo, entre otros, incrementan el riesgo de sufrir alguna infección de transmisión sexual.

Especialista señaló que algunas personas suelen prescindir del preservativo al afirmar que existe ‘perdida’ de la sensibilidad, lo cual puede poner en riesgo la salud de la pareja. Por lo contrario, agregó, tiene la ventaja de prolongar las relaciones sexuales.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//