Tarata

sábado, 14 de febrero de 2015

Libro revela que Estados Unidos habría Ordenado Asesinato de ‘El Che’


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En el nuevo libro ‘Quien mató al Che’, dos investigadores estadounidenses, Michael Ratner y Michael Steven, revelan según sus investigaciones el relevante papel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el asesinato del líder guerrillero, ‘El che guevara’.

En esta publicación, estaría la respuesta que ya muchos sospechaban, y que está reflejada en varios documentos secretos recopilados por los investigadores: fue el Gobierno de Estados Unidos, que ordenó el asesinato de Ernesto Che Guevara en 1967.

Los investigadores ofrecen evidencias que desmienten la versión imperante según la cual el mítico revolucionario fue ejecutado unilateralmente por orden del entonces presidente de Bolivia, René Barrientos Ortuño, cuyo Gobierno respondía a los intereses de EE.UU.

"A pesar de los tachones, la documentación revelada demuestra que el Che fuea presado, herido y asesinado por la CIA, un crimen de guerra aprobado por el Gobierno de EE.UU.", enfatizó Smith.

Esta investigación cerraría las cuestionadas hipótesis que se han tejido a lo largo de los años, acerca de la muerte del guerrillero, pero que de todas maneras apuntaban a Estados Unidos.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//