Tarata

jueves, 29 de enero de 2015

Perú es Uno de los Mejores Países en el Mundo Emergente


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Perú es uno de los mejores países en el mundo emergente, por el desempeño de su economía y la fortaleza macroeconómica que muestra actualmente el país, afirmó Jacob Jensen, un banquero de inversiones en Jyske Invest Fund Management.

En entrevista con Bloomberg, desde Silkeborg, Dinamarca, sostuvo que el fondo de inversión que representa administra alrededor de 1,000 millones de dólares en bonos de países emergentes, como Perú.

Bloomberg anotó que la economía peruana, con un PBI anual de 216,000 millones de dólares, crecerá 4.8 por ciento este año, el doble que en el 2014, según la mediana de las proyecciones de los economistas encuestados.

Bloomberg 

Con la caída del precio del cobre en casi un cuarto de su valor en el último año, el presidente Ollanta Humala planea impulsar el gasto público a 22 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2015, la cifra más alta desde 1977, anotó Bloomberg.

Refirió que la decisión se produce después de reducir los impuestos a la renta, tanto para personas como para las empresas, como parte de un paquete de estímulo de 3,900 millones de dólares en noviembre.

También está promoviendo la inversión en infraestructura, con planes para adjudicar al menos 10,000 millones de dólares en concesión de proyectos hasta mediados del 2016, después de alcanzar un récord de 12,000 millones de contratos el año pasado, apuntó.

"Incluso con este paquete de medidas de impulso fiscal, Perú gastará menos como porcentaje del PBI que cualquier otro país en América del Sur, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", sostuvo.

El Fondo destaca que la deuda pública bruta del país es equivalente a 19 por ciento del PBI, la tercera más baja en la región, manifestó finalmente.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//