Tarata

domingo, 25 de enero de 2015

La Perturbadora Historia del Youtuber Latino Dross Rotzank


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El portal argentino Infobae entrevisto a Ángel David Revilla, o simplemente Dross Rotzank, uno de los youtubers más famosos de América Latina.

Aquí les dejamos la perturbadora entrevista a Dross, en la que da detalles de su historia.


DROSS ROTZANK, EL PERSONAJE QUE LOGRA MILLONES DE REPRODUCCIONES EN YOUTUBE
Por: Christian Nobile

Mucho antes de que Internet se convirtiera en un medio masivo donde todos estamos conectados, consumiendo y compartiendo contenidos en redes sociales, existió algo que los pioneros en programación llaman "Internet fundacional".

Esta primitiva red de puro código HTML tenía poco acceso, era una internet exclusiva donde los internautas chateaban y compartían información de manera muy básica. Luego con el estallido 2.0 internet se volvió un medio más, como lo es la radio y la TV y tomó la forma que hoy conocemos.

De aquella primera plataforma es que viene nuestro protagonista, y de donde gracias a su pasión por los videojuegos, las historias paranormales y el acceso a YouTube, Ángel Revilla, más conocido como Dross Rotznak, se convirtió en un fenómeno digital: "El éxito en internet, también depende mucho de la suerte y del cariño del público".

-Sos venezolano, pero vivís en la Argentina hace varios años.

Hace casi 8 años que vivo acá, desde el 2007. Me gusta mucho, la visité cinco veces, me encantó Buenos Aires, conocí Salta, y me pareció un lugar maravilloso para quedarme y tener un vida tranquila.

-¿Cómo te definís? Sos periodista, sos escritor, sos Youtuber...

Eso es complicado, me gradué en periodismo en Venezuela, pero tu sabes que la vida a veces te lleva por rumbos extraños. Ejercí el periodismo escribiendo para una revista médica, también escribí artículos, notas, pero al final mi afición explotó y aquí estoy trabajando de tiempo completo como youtuber.

-Contanos cómo llegás a construir el personaje de Dross Rotzank

Hace muchos años, cuando no existía YouTube y muchas de las páginas que hoy uno frecuenta, escribía en foros y pensaba "necesito un nickname". Me acordé de un luchador de la WWE (en aquel entonces la WWF) llamado Warren Droz y yo me equivoqué y lo puse con dos "eses" y lo demás es historia.

-Tu comunidad fue creciendo exponencialmente

Empecé como blogger, escribía artículos en mi página web, me fue bien, alcancé muchas visitas. Una vez en Venezuela salió una entrevista en radio, todo muy bonito, pero un día se me ocurrió hacer un video en YouTube, le fue súper bien y de ahí me volqué más a lo audiovisual; primero me grababa caracterizado como Dross con sombrero y lentes y ya después en los videos documentales que estoy haciendo ahora.

-Las temáticas que abordás tienen que ver mucho con los videojuegos, con el terror, con lo paranormal. ¿Esos son los temas que te interesan?

En un principio yo hacía videoblogs de cualquier tema que se te pueda ocurrir, pero a mí me fascina mucho lo paranormal, el terror, el misterio, el suspenso, me encanta todo eso, así que me dije a mí mismo: "Dejame ser fiel, dejame hacer lo que me gusta", a eso es a lo que quiero dedicarme y la vida me compensó con una explosión de casi 5 millones de seguidores.

-¿Pensás que ser auténtico es una da las claves o secretos del éxito en internet?

También depende mucho de la suerte y del cariño del público. Tuve la fortuna, la dicha, de tener una audiencia enorme que me quiere y que va y me ve, a la que siempre trato de darles contenidos de calidad. Siempre me pregunto: ¿qué es lo que yo quisiera ver en Internet cuando estoy en la cama con la notebook? Ser auténtico ayuda mucho, porque si no te gusta lo que hacés, vas a ser infeliz.

-Tenés presencia en Twitter, Facebook, Youtube... ¿Con cuál red social te sentís más cómodo?

La verdad es que en todas, pero tal vez me hallo más en Facebook, porque no tengo la limitación de los 140 caracteres de Twitter. Pero todas las redes sociales son un mundo distinto, inclusive me atrevería a decir una idiosincrasia distinta, pero todas son herramientas vitales para dar a conocer mi trabajo.

"HOY MÁS QUE NUNCA ES FÁCIL DARSE A CONOCER GRACIAS A INTERNET"

- ¿Te considerás un referente de lo que es una nueva forma de generar contenido y de construir nuevos medios?

A mis 32 años te puedo decir que he estado muchísimo tiempo en Internet así que tengo la fortuna de poder decir que soy de esa primera generación y que la gente puede decir que sí, que vale la pena, que puedes crear, que te puedes expresar y con la venia del público, tener éxito. Hoy más que nunca es fácil darse a conocer gracias a Internet, uno no puede darse el lujo de estar frustrado por tener un libro y decir que ninguna casa editorial, o tengo un stand up comedy y no lo puedo mostrar. Lo puede hacer en Internet y someterse al juicio de la gente.

- ¿Te parece entonces que Internet es una plataforma democrática?

Hay muchos que dirían lo contrario, porque en YouTube dan prioridad a los que tienen más "views" y los ponen en la página central, pero sigue siendo un medio sumamente democrático y una oportunidad formidable para dar a conocer tu trabajo.

- Siendo venezolano, me gustaría conocer tu mirada sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Te voy a contar un chiste negro que me jugó la vida. Yo me gradué de periodista en Venezuela y aparte de que me encanta Argentina, de que mis mejores amigos y que la gente que más quiero es argentina, también me vine porque un periodista con la situación que se vive allá, tan difícil ahora mismo... eso influyó en que me viniera a Argentina. Y con respecto a mi perspectiva, ya que tengo audiencia chavista como antichavista, no puedo más que desearle lo mejor a Venezuela.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//