Tarata

lunes, 19 de enero de 2015

Finmeccanica-Alenia Aermacchi Equipa a la FAP con Dos Spartans C-27J


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El 31 de diciembre de 2014 Finmeccanica-Alenia Aermacchi firmó un contrato con el Ministerio de Defensa del Perú para abastecer a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con dos aviones C-27J Spartan. El contrato, valorado en unos 100 millones de euros, eleva a cuatro el número de C -27J Spartans que serán entregados a la FAP.

En noviembre del 2013, la FAP comenzó a renovar la flota de aviones militares escogiendo al C-27J Spartan, considerado el único avión de transporte militar de su categoría capaz de operar de manera segura, eficiente y con costos competitivos en todas las condiciones operacionales y ambientales en el Perú, incluso en los Andes, y con la capacidad de operar en un gran número de campos de aviación.

La aeronave es capaz de realizar una variedad de misiones incluido el transporte de personal civil, soldados, diversos materiales, medicamentos, re-abastecimiento logístico, evacuación médica, las operaciones de lanzamiento aéreo, búsqueda como rescate, la asistencia humanitaria,  operaciones de apoyo, seguridad y protección civil.

Los dos primeros aviones, ordenados en diciembre del 2013, serán entregados a la FAP en los primeros meses de 2015. El tercer avión será entregado a principios del año 2016 y el cuarto el año siguiente. Los aviones serán operados por el Grupo Aéreo 8 ubicado en el Callao.

Cabe resaltar que el espartano ya ha sido ordenado también por otras fuerzas del mundo como la Italia, Grecia, Marruecos, Estados Unidos, Australia, entre otros. En total, 80 aviones han sido ordenados.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//