Tarata

domingo, 11 de enero de 2015

FFAA Entregaran en Concesión la Distribución de Gasolina


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. ¡Se acabó la mamadera! Ministerio de Defensa le hace frente al robo de combustible en las Fuerzas Armadas.

A grandes problemas, grandes remedios. Y frente a las últimas denuncias sobre el robo de gasolina  en diferentes bases militares del país, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que las Fuerzas Armadas entregarán en concesión el servicio de administración y suministro de gasolina que tienen en todas sus instalaciones a nivel nacional. Es decir, los militares ya no serán responsables de la distribución del combustible.

En un comunicado enviado por la oficina de prensa del Ministerio de defensa, se explicó que los recursos económicos generados por esta iniciativa permitirán modernizar las antiguas instalaciones y la construcción de nuevas infraestructuras con tecnología moderna y más segura. El ministro Cateriano considera que con esta medida se beneficiará al Ejército, la Marina y Aviación.

La próxima semana se publicará la resolución correspondiente, donde se explicará la nueva dinámica de distribución de la gasolina y cómo se podrán generar ingresos económicos.

Así se distribuye la gasolina

Fuentes militares de la región del norte, donde hace una semana se hizo una grave denuncia por el robo de 4 432 galones de combustible destinados a la FAP, explicaron cómo se maneja en la actualidad la distribución de este elemento en las tres instituciones castrenses.

Una vez al mes, el estado entrega combustible a todas las grandes brigadas militares del Perú. Y los jefes de las brigadas distribuyen la gasolina entre sus jefes de unidades. Pero este combustible es entregado a modo de vales. Así, el responsable de cada vehículo debe acercarse a un grifo para llenar el tanque con la cantidad de combustible indicado en el documento.

Aunque en muchos casos, para no movilizar todos los vehículos, llegan a los grifos previstos con tanques y cilindros, para recoger una mayor cantidad de combustible que será trasladado al cuartel. Pero es con esta dinámica que se han llevado a cabo varios delitos, pues no hay quien controle  el adecuado uso. Y en muchos casos, la gasolina no tiene como destino el tanque de un vehículo de militar.

Expectativas

Fuentes militares de diario16 aseguran que la medida anunciada por el Ministerio de Defensa solo será efectiva si una entidad civil controla la cantidad de gasolina correspondiente a cada vehículo, teniendo incluso conocimiento detallado del recorrido que la unidad realizará en cada jornada.

Por ejemplo, si se llena el tanque de un camión con 50 galones, el vehículo no debería pedir 50 galones más al día siguiente, a menos que se explique el uso que se le dio a la entrega anterior.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//