Tarata

jueves, 15 de enero de 2015

El Agave Azul del Tequila Cura la Obesidad y la Diabetes


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El agave azul podría tratar obesidad y diabetes Este agave podría controlar los niveles de azúcar y triglicéridos.

Investigadores del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco buscan reducir triglicéridos y glucosa con este destilado.

Los destilados mexicanos son deliciosos y al parecer también curativos. La investigadora Ana Laura Márquez del  Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), reveló que están investigando las propiedades del agave azul o agave tequilana Weber para obtener fibras potencialmente útiles en el tratamiento de la obesidad y la diabetes.

Según Márquez, la piña cruda del agave contiene fibras solubles naturales denominadas fructanos que dependiendo de su composición, tienen beneficios para la salud. Las investigaciones buscan reducir los niveles de triglicéridos y glucosa en sangre en personas con obesidad mediante la separación de los compuestos de estas fibras.

La principal aportación de los investigadores del Ciatej es, en principio, la separación de los compuestos de las fibras del agave en fructanos de cadena corta y larga. Los primeros ayudan a disminuir de peso, evitar la acumulación de grasa y regular los niveles de glucosa, mientras que los de cadena larga, se encargan de disminuir los triglicéridos.

La investigación se realizó con un modelo animal de obesidad inducida por una dieta alta en grasa y se busca que los resultados sean los mismos en humanos con sobrepeso, diabetes o niveles elevados de triglicéridos.

El proyecto prevé desarrollar nutraceúticos que son compuestos de origen natural que demuestren tener efectos benéficos en el organismo más allá de los valores nutricionales.

La investigación de carácter multidisciplinaria es liderada por especialistas en biotecnología vegetal, biotecnología industrial, tecnología de alimentos y biotecnología médica, puntualizó en un comunicado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//