Tarata

jueves, 15 de enero de 2015

¡De Terror! Movadef presenta Frente Político para Participar en Elecciones del 2016


Hola a todos y todas. No les recomiendo este post. Luego de que en el año 2012, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por incumplir los requisitos para inscribirse como partido político, además de no mostrar un firme compromiso con el orden democrático del país, la agrupación -considerada como el brazo político de Sendero Luminoso-, vuelve al ruedo.

Esta vez, alista un frente electoral con miras al 2016.

Se trata del Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), integrado por cuatro agrupaciones, en las que destaca el Movadef, representado por el abogado senderista Manuel Fajardo, y la agrupación Patria para Todos, liderada por el exasesor del congresista Daniel Abugattás y ligado actualmente a los mineros ilegales de Madre de Dios, Jorge Paredes Terry.

A dicha facción se le suma el Partido Etnocacerista Runamasi Perú Siglo XXI, de Alberto Yucra Alfaro, y el partido político Tierra Verde, liderado por Atoq Quntur Qanqui Huamani, así como otras fuerzas de izquierda.

“Somos un frente político que une a personalidades, organizaciones progresistas democráticas, y de recta conciencia, quienes, preocupados por la situación de nuestra nación, nos hemos unido para participar en las elecciones”, señaló Paredes Terry.

AMNISTIA GENERAL

El FUDEPP también presentó a la opinión pública su programa de gobierno, en la que incluye varias polémicas medidas, como por ejemplo, una nueva constitución, la revisión de todos los Tratados de Libre Comercio (TLC), así como la derogatoria de leyes y decretos que combaten la minería ilegal.

El punto 6 de la mencionada declaración de principios fue la que alarmó, ya que responde al principal reclamo del Movadef, que es la amnistía para los condenados por el conflicto interno que aterrorizó al país.

Para hacer digerible este discurso, usan el término “reconciliación nacional”, pero a costa de sus condiciones.  “Hay que entender que la forma acertada para resolver las consecuencias derivadas de los conflictos internos, desde los años 80 en la guerra interna, el ‘Andahuaylazo’, ‘Baguazo’ y otros, pasa necesariamente por una solución política, cuestión que pone a la orden del día LA AMNISTÍA, la más amplia posible herramienta jurídica que nuestra propia constitución ampara”, dice el documento.

"NO SOMOS CUCO"

Consultado por la presencia del Movadef en el frente, el líder de Patria para Todos, Jorge Paredes Terry, excusó que esta agrupación prosenderista no es el ‘cuco’ como se le conoce, y que no representa un peligro al país.  En ese sentido, señaló que se debería escuchar a todas las partes.

“Hay un grupo de jóvenes del Movadef que están haciendo vida política en las universidades, y nunca han participado en una acción terrorista, pero eso sí, tienen una posición ideológica y se les puede escuchar ¿por qué no podemos llegar a ese entendimiento? Nosotros no queremos oprimir a  nadie”, señaló a diario 16.

Paredes Terry, quien es un personaje cercano a los mineros ilegales de Madre de Dios,  adelantó que el día de hoy comprará el kit en el JNE y de inmediato, el frente procederá a recolectar las respectivas firmas para la inscripción del partido político.

Por último, negó que su agrupación política  tenga la financiación de un grupo de mineros ilegales, o empresas afines a ellos. ¿Le creemos?

EL DATO

Cabe indicar que ninguna de las agrupaciones antes mencionadas figura en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, que es un requisito indispensable para presentar candidatos en procesos electorales.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//