Tarata

domingo, 18 de enero de 2015

Colegios Estatales Recibirán 1500 Soles para Útiles Escolares


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Un total de 1 500 soles entregará este año el Ministerio de Educación a los colegios estatales que tengan nivel primaria y secundaria a nivel nacional con el fin de que este monto sirva para la compra de materiales, útiles escolares y de escritorio, uso pedagógico y equipamiento menor.

Esa decisión fue comunicada de manera oficial hoy en el Diario Oficial El Peruano, entre las disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento e Infraestructura y mobiliario de locales escolares para el 2015.

Entre los útiles escolares y de escritorio que podrán adquirir los directores figuran: barra de goma, caja de lápices de colores pequeños por 12 unidades, caja de crayones, block de cartulina de color blanco, paquete de plastilina, caja de témperas de siete unidades más pincel, tijera punta roma, tajador de metal, borrador blanco para lápiz grande, cuadernos cuadriculado y rayado, entre otros, los cuales deberán comprarse antes del inicio del año escolar.

El presupuesto del Minedu para este rubro asciende a 50 millones de soles. Esta partida forma parte de un presupuesto total de 358 millones 761 mil 330 soles con los que el Ministerio financiará el Programa de Mantenimiento de Infraestructura y Mobiliario de Locales Escolares, que contempla el mantenimiento preventivo y/o correctivo de locales escolares, así como el mejoramiento de servicios sanitarios.

El Minedu dispuso dos fechas para la transferencia de los recursos económicos. La primera se efectuará la tercera semana de enero, para aquellos planteles que cuentan con directores, subdirectores o personal jerárquico, ratificados por tres años.

La segunda transferencia se realizará la primera semana de marzo, para aquellos locales escolares con plazas directivas ocupadas a febrero de 2015. En los casos que las plazas directivas no se ocupen, se efectuará la transferencia al director encargado para dicho puesto para este año.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//